Publicidad

Gaming

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Los videojuegos son la mejor forma de divertirse y desconectar de cualquier problema sin necesidad de salir de casa. Y es que gracias a éstos podemos convertirnos literalmente en la persona que queramos, disfrutar al límite de todo tipo de aventuras y todo ello con la seguridad que no pereceremos en el intento. Sin embargo, hay una alargada sombra que se cierne entre todo gamer y un nuevo juego… su elevado precio.

Afortunadamente hay muchas páginas para descargar juegos que ofrecen títulos de lo más divertidos y además completamente gratis. De este modo podemos jugar a un juego nuevo cada día sin necesidad de que nuestro bolsillo se resienta y terminemos cual troll viviendo debajo de un puente.

¿Te gustaría conocer las páginas para descargar juegos que más nos gustan? Todas ellas ofrecen títulos de forma completamente legal, así que no te preocupes y descarga a tu antojo los juegos gratis que más te gusten.

Microsoft Store

La tienda de Microsoft es perfecta si quieres descargarte un amplio abanico de juegos completamente gratis sin necesidad de buscar por Internet. Para acceder a ella únicamente deberás pulsar en el botón Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de tu pantalla) y seguidamente pulsa en el botón «Microsoft Store».

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Desde la tienda de Microsoft tendrás tanto juegos de pago como también una más que generosa selección de juegos gratuitos. Puedes acceder a ellos pulsando en la opción Juegos del menú superior y luego hacer scroll down hasta que veas «Principales juegos gratis».

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

También puedes simplemente escribir «gratis» en el buscador y luego pulsar en «Juegos» o si lo prefieres, entrar en la lista completa de juegos, pulsar en «Más Filtros» hasta que aparezca el botón “Precio” y en éste seleccionar «Gratis».

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Si algún juego gratuito de la Microsoft Store te hace tilín, simplemente pulsa en su ficha y luego en el botón «Obtener ahora». Espera a que éste se descargue e instale de forma completamente automática ¡y a disfrutar de un juego nuevo!

Itch.io

Los amantes de los juegos indie también tendrán su dosis de videojuegos gratuitos gracias al portal Itch.io. Éste tiene un total de más de 150.600 juegos y demos completamente gratis para descargar, por lo que difícilmente vas a volver a aburrirte.

Puedes directamente al catálogo de juegos gratuitos del site pulsando aquí.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Es probable que termines abrumado con tan sólo abrir la página web puesto que su catálogo de juegos gratis es realmente amplio. Es por ello que es recomendable que si tienes un género de juegos que te guste especialmente, utilices el filtro para ver únicamente los de esa categoría.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Una vez entres en la ficha del juego tendrás la opción de descargarlo de forma completamente gratis en tu PC.

Softonic

Con uno de los mayores catálogos de software de todo Internet, no es de extrañar que Softonic sea también una de las mejores webs desde donde te vas a poder descargar juegos gratuitos, demos ¡y muchísimo más!

Para no perder el tiempo y visitar su catálogo de títulos gratis tan sólo debes hacer clic aquí.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Desde el catálogo de juegos gratis de Softonic tendrás la opción de ordenarlos por número de descargas o si lo prefieres, puedes utilizar el menú lateral derecho para agruparlos según el género.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Una vez encuentres el juego que desees pulsa en él para ver un análisis de éste, la opinión tanto de los expertos como de los jugadores y un botón de descarga con el que podrás bajarlo a tu equipo completamente libre de coste.

GOG

Good Old Games (o GOG para los amigos) es una plataforma de distribución de juegos digitales que nació con el objetivo de recuperar títulos antiguos y hacerlos compatibles con los sistemas operativos de hoy.

Su catálogo es realmente espectacular y en él encontrarás tanto títulos de pago como una buena selección de juegos gratis. Puedes llegar a su página web haciendo clic aquí.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Para ver todos los juegos gratis que puedes descargar en la página de GOG únicamente debes pulsar en Store (en el menú superior de la web) y esperar a que se cargue el catálogo completo.

Una vez en éste mira en el menú lateral izquierdo y bajo «Price» haz clic en la opción «Free». Si lo prefieres puedes acceder directamente a ello pulsando aquí.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

A diferencia de otras plataformas digitales de distribución de juegos, uno de los puntos fuertes de GOG es que para bajar un título no necesitarás tener un cliente instalado, únicamente crear una cuenta de usuario gratuita.

Steam

Sin duda alguna, Steam es la plataforma de distribución de videojuegos más conocida y también más utilizada alrededor del mundo. El catálogo que ofrece la web de Valve es simplemente extraordinario y en él encontrarás un sinfín de títulos, muchos de ellos completamente gratis.

Puedes acceder a la página web de Steam haciendo clic aquí.

Las mejores páginas para descargar juegos gratis

Acceder al catálogo de juegos gratuitos de Steam es realmente sencillo, simplemente abre el menú desplegable de «Juegos» y selecciona la opción «Free to Play».

Para poder descargarlos necesitarás tener una cuenta gratuita de Steam y a la vez descargarte el cliente de la plataforma digital. Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
9

Una de las mayores ventajas de Steam es que esta web ofrece un catálogo de juegos gratis realmente amplio y que harán las delicias de los amantes de los multijugadores en línea.

¿Qué otras páginas de descargas de juegos legales conoces? ¡Compartidlas con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad