Publicidad

Noticias

Elon Musk confirma que X cobrará por tuitear o dar Me gusta: este es su plan

Las nuevas cuentas tendrán que pagar si quieren hacer algo más que leer.

Elon Musk confirma que X cobrará por tuitear o dar Me gusta: este es su plan
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Elon Musk, propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha anunciado una nueva medida pensada para combatir la proliferación de bots y cuentas spam: cobrar una tarifa a los nuevos usuarios por publicar contenido y utilizar funciones básicas como dar me gusta, responder y guardar tweets. Un cambio de rumbo enorme frente a lo que era la antigua Twitter y que hace que lo único que se pueda hacer de forma gratuita al registrarse en X sea seguir cuentas y ver contenido.

Twitter DESCARGAR

Los Me gusta y las Respuestas también serán de pago para las cuentas nuevas

Este cambio, ya probado en Nueva Zelanda y Filipinas, se implementaría solamente para los nuevos usuarios, aquellos que llevan menos de tres meses en la plataforma. Musk justifica la medida como “la única manera de frenar la implacable avalancha de bots”. Sin embargo, la efectividad de la estrategia suscita dudas, ya que los spammers podrían simplemente pagar la tarifa o crear múltiples cuentas y esperar tres meses para comenzar a publicar, periodo tras el cual las “acciones de escritura” serían gratuitas.

El enfoque de Musk también podría tener un impacto negativo en el crecimiento de la plataforma. La barrera económica inicial, aunque pequeña, sí nos obliga a dar nuestros datos de pago a la red social, lo que podría disuadir a nuevos usuarios de unirse a X, especialmente cuando otras redes sociales importantes siguen siendo gratuitas.

La tarifa anunciada será, hasta donde sabemos, de aproximadamente 1 dólar, según la conversión de 1,75 NZD en Nueva Zelanda. Aunque la política de pago aún no se ha extendido más allá de los mencionados países, la idea de tener que pagar para acceder a funciones básicas ya está generando controversia y escepticismo entre los usuarios.

Twitter DESCARGAR

Mientras Elon Musk admite que sus tuits han perjudicado económicamente a Twitter y vuelve a verificar a usuarios de Twitter en contra de su voluntad, desconocemos tanto cuándo se empezará a implementar este pago como si se extenderá en alcance a usuarios más antiguos o en restricciones. Una estrategia que podría dar sus frutos, es verdad, pero también cambiar Twitter para siempre.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales