Publicidad

Noticias

Con este ajuste Siri contestará al “Oye Siri” incluso cuando el iPhone está boca abajo o tapado

Siri siempre disponible gracias a un simple ajuste.

Con este ajuste Siri contestará al “Oye Siri” incluso cuando el iPhone está boca abajo o tapado
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Cuando colocamos nuestro iPhone boca abajo sobre una superficie plana o cubrimos su pantalla con algún tipo de funda, el dispositivo interpreta que no deseamos recibir notificaciones, llamadas ni que responda a “Oye Siri”. Esto es así de forma intencionada, ya que ante unos mensajes que no queremos leer o una llamada que no queremos contestar, dar la vuelta al iPhone para no verle la pantalla encima de la mesa es un gesto bastante habitual.

Libros Descargar

Además, se evita que Siri responda a nuestras peticiones. Pero ¿queremos que Siri ignores nuestras peticiones con el iPhone boca abajo? Puede que no. De ser así, hay un ajuste que nos resultará realmente útil.

Oye Siri, ¿me escuchas?

A veces intentamos llamar a nuestro asistente virtual favorito y no obtenemos ninguna respuesta. Después de elevar el tono de voz y repetir la llamada varias veces, nos damos cuenta de que simplemente tenemos nuestro iPhone boca abajo, lo que impide que Siri nos responda. Una situación muy similar se da con algunas fundas que cubren completamente la pantalla del teléfono, lo que hace que la función de llamar a nuestro asistente sin tener que tocar el iPhone no esté disponible.

La situación tiene fácil solución, afortunadamente, pues hay un ajuste que podemos modificar para que Siri responda independientemente de cómo esté la pantalla. Los pasos a seguir para configurarla son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Siri.
  4. Activamos Permitir siempre activar al oír “Oye Siri”.

Ahora, si bien nuestro iPhone nos responderá sin importar si la pantalla está cubierta, sí que, al estarlo, silenciará las notificaciones y se comportará como hemos comentado al principio del artículo. Así, podremos seguir utilizando este gesto como una alternativa al modo No molestar, por ejemplo, pero sabiendo que nuestro asistente está a nuestra disposición.

Un recurso muy útil si tenemos la costumbre de apoyar nuestro iPhone mientras trabajamos o si utilizamos una funda que proteja también el frontal del teléfono. Una configuración que podemos cambiar siempre que lo necesitemos fácilmente.

Libros Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales