OpenSpritz, el lector gratuito que te hará leer una novela en 90 minutos

OpenSpritz, el lector gratuito que te hará leer una novela en 90 minutos

Después de que Spritz, el sistema que permite la lectura rápida, causara revuelo en internet, se ha lanzado OpenSpritz, su alternativa gratis de código abierto. OpenSpritz ofrece una funcionalidad relativamente sencilla: el sistema escanea el texto de la página y lo ofrece palabra a palabra, a la velocidad que deseemos, en un lugar estático.

Es sorprendente las velocidades que se pueden alcanzar con el sistema. Al evitar el escaneo manual y centrar todos los esfuerzos en asimilar cada palabra, en pocos minutos uno se ve pasando de 400 palabras por minuto a 500 y en poco tiempo a 600.

Ya que Spritz todavía no se ofrece al público, OpenSpritz permite utilizarlo de manera gratuita, aunque es algo más sencillo que el original. El principal inconveniente es que no tiene botón de pausa y parpadear nos hace perder el hilo de la lectura.

Instalarlo es tan sencillo como dirigirse a su página y seguir las instrucciones. Acabaremos creando un bookmarklet en nuestros marcadores. Al pulsarlo, OpenSpritz nos ofrecerá una vista de lectura rápida de la página en cuestión.

La gran baza de OpenSpritz es posiblemente su carácter abierto. Tras el interés que ha despertado, es de esperar que no tarde en mejorar sus prestaciones.

Accede a OpenSpritz

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios