Publicidad

Noticias

OpenAI se intenta justificar tras la demanda recibida por The New York Times

OpenAI mueve ficha tras la denuncia interpuesta por el diario neoyorquino

OpenAI se intenta justificar tras la demanda recibida por The New York Times
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

OpenAI ha decidido moverse tras haber sido objeto de la denuncia interpuesta por The New York Times, donde se acusa a la web de estar utilizando sus artículos para alimentar y entrenar a la Inteligencia Artificial que la compañía mejora de manera constante. Para ello, OpenAI se ha mostrado en una extensa nota de prensa explicando la situación.

La compañía OpenAI, en la órbita de Microsoft, ha querido ratificar que no ha cometido ninguna ilegalidad y que en la denuncia interpuesta por el diario neoyorquino se omiten muchos datos que convenientemente no habrían compartido. Por ese motivo, la empresa liderada por Sam Altman se justifica frente a las acusaciones de The New York Times.

The New York Times Descargar

La explicación de OpenAI

OpenAI, a través de un extenso comunicado, quiso reflejar que, además de no estar de acuerdo con la demanda que han recibido con The New York Times, el conocido periódico tampoco habría contado la versión completa de los hechos, la cual, según la propia OpenAI, justifica la polémica surgida y afirma que la denuncia no tendrá recorrido legal.

Las razones que OpenAI ha dado son las siguientes:

  1. OpenAI afirma estar colaborando con los medios de comunicación para abrir nuevas vías de tráfico y crear nuevas oportunidades. La compañía afirma que desea beneficiar a los medios de comunicación con su servicio, al contrario de lo que otros creen, y destacan que están desarrollando herramientas específicas para su trabajo, como un servicio de transcripción de audios, mejorar los conocimientos contextuales de la IA, o enlazar contenidos relacionados.
  2. La compañía también afirma que se encuentran en línea con el marco legal de todos los territorios en los que operan, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y más. Afirman estar entrenando legalmente a su IA, pero que, a pesar de ellos, siempre ofrecen un derecho de exclusión a las webs que no deseen ser procesadas por OpenAI, un derecho al que The New York Times llevaría acogido desde agosto de 2023.
  3. Los casos de “regurgitación”, es decir, transcribir contenidos de otros medios sin pedir permiso, son fallos puntuales, y como bug, están tratando de solucionarlo. OpenAI es consciente de que este problema es peliagudo, pero destaca que nunca ha sido una función intencionada por su parte.
  4. The New York Times omite puntos clave de la historia. OpenAI destaca que el periódico estuvo negociando con OpenAI en diciembre de 2023 para cerrar un acuerdo que permitiera a los usuarios acceder a contenidos de The New York Times a través de ChatGPT respetando la petición de no entrenar a la IA con sus textos, y enlazando a su portal para recibir tráfico. Sin embargo, tras no cerrarse el acuerdo, el NYT denunció a la compañía tras ser testigos de uno de los casos que OpenAI achaca a la “regurgitación” de ChatGPT.
The New York Times Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales