Publicidad

Trucos y Consejos

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Mireia Fernández

Publicado

Si tu ordenador tiene Windows 8 o Windows 10, seguro que en más de una ocasión te has topado con el nombre OneDrive. A primeras es probable que no sepas exactamente para qué sirve OneDrive e incluso te de miedo hacer clic sobre su icono por si ello cambia algo en la configuración de Windows.

Aunque en muchos casos más vale prevenir que curar, es bien cierto que OneDrive es una herramienta muy útil que todos los usuarios de Windows deberían usar sin recelo.

Así pues, para que dejes de mirar con desconfianza el icono de OneDrive y te animes a utilizarlo, hemos creado un pequeño tutorial sobre el tema. En él cubrimos todos los conceptos básicos, desde el qué es y para qué se utiliza hasta el cómo ingresar en tu cuenta de OneDrive. Esperamos que te sirva de ayuda.

Microsoft OneDrive para Windows DESCARGAR
7

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que hasta el 2014 se llamaba SkyDrive. Éste permite subir todo tipo de archivos y documentos para luego tener acceso inmediato a ellos independientemente del equipo que utilicemos o dónde nos encontremos.

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Imagina por ejemplo que tienes un archivo realmente importante que necesitas llevar a la oficina o presentar a un cliente. Con OneDrive no tendrás que utilizar una memoria USB para llevarlo contigo, sino simplemente podrás acceder a éste ingresando directamente desde tu trabajo o compartiéndolo vía OneDrive con el cliente.

¿Qué necesitas para utilizar OneDrive?

Para hacer uso de este servicio únicamente vas a necesitar una cuenta de Microsoft. Si estás utilizando en estos instantes Windows 8 o Windows 10 quiere decir que ya posees una de ellas, por lo que podrás utilizar OneDrive de forma inmediata. Si no es así, no te preocupes puesto que puedes crear una de forma completamente gratuita haciendo clic aquí.

¿Cómo iniciar una sesión en OneDrive?

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Iniciar una sesión en OneDrive es muy sencillo. En primer lugar deberás ir a la web de Microsoft OneDrive y hacer clic en en Inicia Sesión. Introduce las credenciales de tu cuenta de Microsoft y se te redirigirá hasta la página de tu OneDrive.

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Alternativamente puedes hacer clic en la herramienta de OneDrive. Podrás encontrarla pulsando en Inicio (es el botón con el icono de Windows) y luego buscando OneDrive.

¿Cómo subir y descargar archivos utilizando OneDrive?

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Subir un archivo o descargarlo de OneDrive es muy sencillo. Si estamos utilizando un PC con sistema operativo Windows 8 o Windows 10, únicamente tendremos que arrastrar el archivo que queremos subir a la unidad de disco OneDrive que aparece en el Explorador de Windows.

Para descargar el archivo haremos lo mismo, aunque en esta ocasión arrastrando el archivo desde OneDrive hasta nuestro equipo.

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

También puedes cargar y descargar tus archivos a través de la web de OneDrive. Accede a ella haciendo clic aquí e introduciendo tu cuenta Microsoft. Una vez en tu OneDrive tendrás las opciones tanto de Cargar como de Descargar los archivos que selecciones.

Si lo deseas, también puedes utilizar el app para móviles de OneDrive, es realmente útil a la hora de subir y bajar archivo si no tienes un PC a tu alcance.

OneDrive para Android DESCARGAR
8

¿Cuánto espacio ofrece OneDrive?

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Por defecto, todos los que han creado o ya poseen una cuenta de Microsoft tienen un total de 5 GB de espacio a su disposición. Éste es normalmente suficiente para poder guardar tus archivos o fotos y que éstos sean accesibles desde cualquier otro equipo que poseas.

Sin embargo hay distintas maneras de incrementar el espacio en OneDrive sin necesidad de entrar en la modalidad de pago. Te las explicamos bajo estas líneas.

¿Cómo conseguir almacenamiento extra gratis en OneDrive?

OneDrive: Cómo iniciar sesión y conseguir almacenamiento gratis

Es posible incrementar exponencialmente el número de GB de nuestra cuenta de OneDrive sin necesidad de desembolsarnos un solo euro. Puedes hacerlo de dos maneras.

La primera de ellas es activar la subida automática de fotos desde un dispositivo móvil, por lo que Microsoft nos premiaría por nuestra confianza con 3 GB extra para nuestra cuenta.

La segunda es recomendar OneDrive a algunos de nuestros amigos utilizando un enlace especial proporcionado por Microsoft. Por cada amigo que utilice el enlace y cree una cuenta conseguirás 500 MB extras hasta un total de 5 GB más (10 amigos).

También te puede interesar