Trucos y Consejos

Obtén mejores fotos sin romperte la cabeza

Para sacar el máximo provecho de sus fotos, a veces necesitas un poco de ayuda. Todos queremos unas imágenes con una nitidez superior y con colores vibrantes para compartir con amigos y familiares, pero nuestros deseos no siempre coinciden con nuestras habilidades. Por suerte, puedes guardar una imagen sin brillo y borrosa con un pequeño postprocesamiento. Elegir el software adecuado para hacerlo, sin embargo, puede ser una tarea difícil.

Para empezar, hay mucho para elegir. ¿Debería comprar Lightroom, Photo Ninja o Photoshop? Ninguno de ellos es barato, y para los productos de Adobe como Photoshop, hay que alquilar el software con una tarifa mensual o anual. Además, existe el arduo proceso de aprendizaje. ¿Estás listo para pasar días leyendo manuales y viendo tutoriales de YouTube solo para retocar tus fotos de vacaciones?

A menos que seas un fotógrafo profesional con el presupuesto y la necesidad de herramientas de edición tan completas, es mejor que elijas algo un poco más sencillo. Para nosotros, es Ashampoo Photo Optimizer 6. Somos grandes admiradores de Ashampoo por una sencilla razón: ofrece soluciones premium de software y de fácil uso a precios económicos. 

Ashampoo Photo Optimizer 6 resuelve un problema común para los fotógrafos aficionados. Es algo que los miembros de los foros llaman «gear envy»: la idea es que una cámara mejor o un editor de fotos hace unas mejores fotos. Tal lógica distorsionada con frecuencia engaña a los principiantes para que compren y luego abandonen el costoso software porque es demasiado difícil de usar o no compensa los errores técnicos que se producen detrás de la cámara.

Entonces, ¿cómo lo soluciona Ashampoo Photo Optimizer 6?

Primero, cualquiera puede usarlo. Me refiero a cualquiera. Es súper fácil. El software está diseñado para automatizarlo todo, desde el color hasta el contraste con un control deslizante ajustable en la parte inferior de la pantalla. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el nivel de optimización y el software hace el resto. Los resultados son de  eficacia notable: se puede aplicar el mismo nivel de optimización a todo el álbum de fotos en lugar de hacerlo de forma individual.

Si quieres un control más manual, o tienes un problema específico que necesitas corregir (como los ojos rojos), los controles deslizantes de edición y efectos se sitúan en una columna en el lado derecho. Ashampoo ha evitado la jerga a favor de términos sencillos, por lo que es mucho más fácil saber en qué partes trabajar. Si necesitas corregir colores, ajustar el brillo, enderezar horizontes, eliminar manchas o blanquear los dientes, los encontrarás agrupados en las categorías adecuadas.

Si te sientes creativo, agrega efectos de la extensa biblioteca de Photo Optimizer. Envejece tus fotos para obtener un aspecto vintage, agrega superposiciones coloridas o enmarca tus imágenes en diferentes diseños. Hay muchos filtros para elegir, como la solarización, la sombra y escala de grises que te ayudarán a obtener con exactitud el aspecto deseado.

Una de las mejores cosas sobre Ashampoo Photo Optimizer 6 es su precio. Por tan solo 8,99€, con un descuento del 40% sobre su precio venta al público de 14,99€, es una ganga en comparación con los editores profesionales, y los resultados obtenidos son tan satisfactorios. Así que si estás buscando mejorar sus fotos sin romper la hucha (o sin ningún esfuerzo), pruébalo ahora.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios