Publicidad

Noticias

Nvidia saca músculo con Omniverse Audio2Face, su herramienta de IA 3D

Esta permite que a través un solo audio se cree una animación 3D.

Nvidia saca músculo con Omniverse Audio2Face, su herramienta de IA 3D
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Nvidia ha publicado en su blog un nuevo post donde habla largo y tendido sobre las novedades de futuro que giran en torno a la compañía. Como era de esperar, la inteligencia artificial centra gran parte de la atención de esta publicación, con la herramienta Omniverse Audio2Face como gran protagonista.

Esta aplicación, que está impulsada por IA, permite que a través de un simple archivo de audio se generen animaciones faciales. De esta manera, la idea es “que los artistas 3D puedan animar personajes secundarios de manera eficiente, reemplazando así un proceso manual tedioso”.

De acuerdo a la empresa, se busca que estos modelos generativos reduzcan los tiempos de trabajo de los animadores 3D. Por ejemplo, la última versión de este Omniverse Audio2Face mejora la calidad, la usabilidad, el rendimiento e incluso es capaz de procesar numerosos archivos de audio de múltiples usuarios gracias a la API REST.

La IA, que ahora incluye el mandarín entre los idiomas disponibles, luce así de bien en su último vídeo publicado.

No es la primera vez que Nvidia se mete en el campo de la IA; de hecho, tiene tanta experiencia ya que podría dar lecciones a centenares de empresas. Ya en enero contábamos que estaban estudiando el lanzar drivers optimizados mediante inteligencia artificial, de manera que se mejorara el rendimiento de las tarjetas gráficas.

En materia de IA, la empresa ofrece un paquete de soluciones enorme con esta tecnología como centro de todo: laboratorios gestionados gratuitos, chatbots con tecnología de IA con Triton Inference Server, clasificación de imágenes y mucho más

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina