Publicidad

Noticias

Apple actualiza el firmware de los AirPods Pro: así podemos instalarlo

Apple actualiza el firmware de los AirPods Pro: así podemos instalarlo
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para los AirPods Pro 2 con puerto Lightning y los AirPods Pro 2 con puerto USB-C. Una actualización de la que sabemos poco, pero que ya podemos instalar en nuestros dispositivos para mejorar el funcionamiento de los auriculares de Apple.

Apple Support Descargar

Cambios menores, pero una actualización, al fin y al cabo

El nuevo firmware lleva la versión 6A305, lo que supone un pequeño salto desde la versión 6A303 lanzada el pasado 10 de octubre. Como en otras ocasiones, Apple no ha proporcionado detalles concretos sobre qué nuevas características o mejoras podría incluir esta actualización. No obstante, hay que tener en cuenta que con el lanzamiento de iOS 17 y macOS Sonoma, la compañía añadió múltiples características a los AirPods Pro 2, como el Audio adaptativo, el Conversation Awareness y el Volumen personalizado.

Con tantos cambios, y viendo que se trata de una actualización menor, podemos suponer que esta versión viene para realizar pequeños ajustes y aportar mejoras a las novedades de las que ya disfrutamos. Ahora. ¿Cómo instalamos este nuevo firmware en nuestros auriculares?

La instalación se lleva a cabo automáticamente vía OTA (Over-The-Air) cuando los AirPods están conectados a un dispositivo iOS y dentro de su estuche y cargando. Así, aunque no podemos iniciar manualmente el proceso, sí podemos seguir estos pasos para favorecerlo:

  1. Conectamos los AirPods a nuestro iPhone o iPad y escuchamos algo de música.
  2. Colocamos los AirPods en su estuche.
  3. Conectamos los AirPods a una fuente de alimentación.

Para asegurarnos de que la actualización se ha llevado a cabo podemos verificar la versión del firmware de nuestros AirPods Pro. Lo haremos así:

  1. Conectamos los AirPods a nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la app Ajustes.
  3. Entramos en General.
  4. Tocamos en Información.
  5. Entramos en AirPods.
  6. Junto a “Versión de Firmware”, podremos ver el número de versión actual.
Apple Support Descargar

Con esta actualización, Apple sigue puliendo detalles tras la buena cantidad de novedades que llegaron a los AirPods hace solo algunas semanas. Claro está que las actualizaciones de los AirPods no son tan conocidas o esperadas como las de iOS, pero también es cierto que con cada versión nuestros auriculares mejoran.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall