Un vistazo a nuestros teléfonos móviles

Nuestros teléfonos

Nuestros teléfonos

Cada teléfono móvil contiene un poquito del alma de su dueño: fondos de pantalla, aplicaciones, temas… ¿Te preguntas cómo son los teléfonos de los editores de Softonic?

Hemos tomado capturas de pantalla de nuestros teléfonos personales. Descubre un poco más de nosotros después del salto.

Fabrizio Ferri-Benedetti, HTC Sensation

Fabrizio

htcsensationMi móvil es un HTC Sensation con Android 4.0 y Sense 3.6. Hay widgets que uso mucho, como el de conectividad, útil para ahorrar energía, y el reloj de arena. Entre las apps que más abro están WhatsApp, Foursquare, Evernote, Facebook e Instagram. Como podéis ver, soy un jugón empedernido:  Draw Free y Apalabrados son mis favoritos (si queréis retarme, solo tenéis que pedirlo). El fondo de pantalla es Stabilis.

Hay dos apps que quisiera destacar: Wolfram Alpha y Fing. Con Wolfram Alpha contesto preguntas curiosas, de esas que los amigos plantean delante de una cerveza. Con Fing, por otro lado, escaneo los PC y móviles que están conectados en red local; y es que incluso cuando estoy fuera de casa necesito tener una herramienta de seguridad siempre lista para servirme.

Elena Santos, iPhone 4S

Elena

Mi móvil es un iPhone 4S blanco, con iOS 5.1 . Es el segundo iPhone que tengo (después de usar Android una temporada) y ya no cambiaría de sistema operativo por nada. Sí, soy una fangirl de Apple, qué se le va a hacer… Lo uso para muchísimas cosas, aunque curiosamente lo que menos hago con él es hablar por teléfono.

iphone4sAdemás de las apps más típicas como WhatsApp y clientes de redes sociales como Facebook o Twitter, uso algunas que no son tan comunes. Estudio japonés, así que tengo unas cuantas apps relacionadas con este idioma: iKana y iKanji (para aprender hiragana y kanji), Kotoba! (un potente diccionario gratuito) y una gramática. También me preocupa la seguridad, así que uso Find my iPhone por si pierdo el móvil y SplashID, uno de los mejores gestores de contraseñas que he probado. Por último, me gustaría destacar AppGratis, con la que nunca me pierdo las ofertas de la AppStore.

Eso sí, la colección de apps más numerosa que tengo son las de fotografía. Me encanta editar fotos con efectos en Snapseed, Pixlr-o-matic, CameraBag o Instagram, y luego compartirlas online. Una cosa que todavía me falta por probar es hacer un time-lapse. Ya tengo la app para ello, ahora sólo falta ponerse manos a la obra.

Jose María López, iPhone 4

Jose María

iphone4Mi teléfono es un iPhone 4 con iOS 4.3.1. Lo que más me gusta de él es su diseño sencillo y práctico. Cada día descubro cosas nuevas de él y nuevas aplicaciones con las que divertirme, aprender algo nuevo o estar el día de todo.

Gracias a las carpetas tengo todas las aplicaciones similares en un mismo espacio. Destaco sobre todo Consultas y Lecturas, desde donde puedo hacer consultas a diccionarios, enciclopedias y traductores, ideal para zanjar discusiones con los amigos sobre cuál fue la última película de tal actor, cómo se dice algo en inglés o qué dan hoy en la tele.

Las aplicaciones que más utilizo son Mail (correo), Safari (navegador web), Reeder (noticias por RSS), Foursquare (para decir dónde he estado), WhatsApp (para enviar y recibir mensajes) y Spotify (para escuchar música).

Sergio Reseco, HTC Desire

Sergio

Utilizo mi HTC Desire tanto en el trabajo como para mis cosas. Es por eso que la pantalla de mi móvil no se parece en nada hoy a la que tenía hace dos semanas o a la que tendrá en dos meses. Ahora mismo, estoy usando Launcher Pro como lanzador de aplicaciones y Dolphin Browser como navegador de Internet.

desireUno de los problemas de Android es su consumo de batería, de ahí que el widget para el control de energía esté siempre en mi pantalla de inicio. Activar y desactivar WiFi, desactivar el brillo o la cobertura 3G son acciones que hago a menudo. Además, mis aplicaciones de cabecera: utilizo el móvil para hablar por WhatsApp, Fring y Google Talk,  ver los horarios del tren en Cercanoide, leer el correo y hacer fotos.

Entre mis aplicaciones favoritas se encuentran también Spotify, que cada vez funciona mejor, Endomondo y MyTracks para guardar mis rutas en bici y las prácticas herramientas de sincronización SugarSync y Herramientas de Picasa.

¿Juegos? Alguno instalo, pero suelo tener bastante con pasarme un par de niveles de Angry Birds Space.

Abel Bueno, iPhone 4

Abel Bueno

Os preguntaréis por qué he puesto imágenes tan pixeladas en mi iPhone 4. Es muy sencillo: soy un jugador iphone4nostálgico, un retrogamer, y así lo he dejado patente en mi última personalización.

La pantalla de bloqueo es una modificación del Space Invaders a la que he aplicado un aspecto monocromo a lo Game Boy, mientras que mi Escritorio es una recreación de Super Mario Bros en la que se han cambiado los tradicionales bloques por los iconos de los programas.

En cuanto a los programas, en esta página podéis ver que tengo varias categorías agrupadas (Redes sociales, Fotografía, Diccionarios…) y algunas apps imprescindibles como Tweetbot, Downcast y Dropbox en sitios preferentes. Mi último hallazgo ha sido Figure, un secuenciador chulísimo con el que me distraigo en el metro haciendo mezclas musicales de lo más curiosas.

Alberto Cifuentes, Nokia N97 Mini

Alberto

NokiaResistiendo contra viento y marea, contra ofertas y contraofertas de todas y cada una de las operadoras españolas, el Nokia N97 Mini sigue siendo mi teléfono móvil.

¿Para qué lo utilizo? Básicamente, para llamar, para enviar WhatsApp, para consultar el Facebook de vez en cuando, para recurrir a Internet a la hora de mediar en acaloradas discusiones de bar (“¡Marilyn Manson era Paul en Aquellos Maravillosos Años!” “¡No, no lo era!”…) y poco más.

Además de las funciones básicas, últimamente he ido encontrando aplicaciones muy útiles y que funcionan de maravilla en mi Nokia N97 Mini. Las últimas: Photofunia, para hacer montajes fotográficos; y ScreenSnap, para hacer capturas de pantalla.

Aun así, se avecina un cambio, y he decidido apostar por los Nokia Lumia con Windows Phone 7. Ahora me falta decidir cuál: 800, 710, 900, 610… ¿Alguna recomendación?

Antoni Noguera, iPhone 4

Toni

Para empezar, quiero dejar claro que considero mi iPhone 4 como la mejor compra que he hecho en mi vida. Es que, por mucho que le duela a mi novia, mi móvil me da casi todo lo que quiero y por eso paso tantas horas metido en él, moviendo mi dedo de arriba para abajo y de lado a lado.

iphone4Pero sobre todo por culpa de lo que tengo en la tercera pantalla del iPhone: una selección inmensa de juegos, ya sean de mesa, de carreras, de deportes (mi FIFA 12 y Zynga Poker me quitan la mayoría de horas de ocio), de disparos o arcade. ¡Y aún tengo más por clasificar en la segunda pantalla! Además, me gusta poner en forma mi mente y repasar lenguas o geografía. Geo Master es mi preferida. Y para acabar, mi Foursquare, donde intento robar las alcaldías a José María, y mi carpeta Bucks, donde acumulo todas las aplicaciones relacionadas con el dinero: banco, compras, gastos… ¡y pizza!

La pantalla de la izquierda es mi pantalla de inicio, con las aplicaciones de uso más recurrente. El navegador Safari convive con otro navegador un poco más rápido, Opera Mini. Maps es, para mí, la mejor app nativa de iPhone. ¡Con cuantas farolas me habré chocado siguiendo la flechita de dirección para llegar a ese nuevo bar!

¡Ah! El fondo de pantalla es un dibujo que me hizo mi amigo Àlex Batlle y me representa a mí y mis aficiones de forma muy sintética y divertida.

Ivan Ramírez, Sony Ericsson Xperia Mini Pro

Ivan

Mi teléfono es un Sony Ericsson Xperia Mini Pro, que actualmente funciona en una ROM basada en Cyanogenmod, bajo ICS 4.0.4 RC3.

xperiaLa tendencia actual es de teléfonos más y más grandes, con pantalla táctil. Yo compré un teléfono más bien pequeño, y con teclado QWERTY deslizable. No por llevar la contraria, sino porque no me acostumbro a escribir “manoseando” la pantalla y porque pienso que si un teléfono no me cabe en el bolsillo, algo falla.

Instalé esta ROM hace unos días, por lo que no he tenido mucho tiempo de personalizarla. No obstante, ya he instalado un buen número de apps imprescindibles como Nimbuzz, Google Drive o WhatsApp. Como veis, también colecciono apps para hacer fotos y añadir efectos. Mis últimos descubrimientos son Cymera y Afterfocus, muy buenas para hacer unos retoques rápidos antes de subir una foto a redes sociales.

¿Qué opinas de nuestros teléfonos? ¿Te atreves a subir una captura del tuyo?

Cargando comentarios