Nokia se deshace de Symbian para centrarse en Windows Phone

Nokia se deshace de Symbian para centrarse en Windows Phone

Era un secreto a voces pero finalmente se ha confirmado. Nokia abandonará totalmente Symbian en los próximos meses y se centrará en la producción y el desarrollo de terminales con Windows Phone.

Han sido muchos años luchando por una plataforma que cae en picado. En los últimos doce meses ha pasado de tener un 8% de cuota de mercado a un paupérrimo 1.8%.

Queda el 808 PureView como el último teléfono de la estirpe Symbian. La compañía finlandesa pretende llevar la experiencia de la “super cámara” a Windows Phone con un más que posible Nokia “True PureView”.

Lo cierto es que, echando la vista atrás, nos quedamos con la sensación de que Symbian, un sistema operativo bien construido y que apenas consumía recursos, podría haber seguido dando guerra si se hubiera gestionado de otra manera.

De cualquier manera, a partir de ahora Nokia se centrará únicamente en perfeccionar sus productos basados en el sistema operativo de Microsoft. Sin ir más lejos, el Lumia 925 acaba de salir al mercado, aportando algunas novedades al cada vez más estable ecosistema Windows Phone.

¿Te parece acertada la decisión de Nokia de desechar Symbian?

Fuente: Wall Street Journal

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas