Publicidad

Noticias

La nueva película de Taika Waititi deja claro que el director no está en su mejor momento

Next Goal Wins no convence a casi nadie en su estreno

La nueva película de Taika Waititi deja claro que el director no está en su mejor momento
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Taika Waititi es uno de los directores que más prometían en el Hollywood actual. Gracias a su estupenda labor en Lo que hacemos en las sombras, se ganó la confianza de Marvel y dirigió la tercera y cuarta parte de Thor —una mejor que otra— mientras hacía joyas como Jojo Rabbit. Sin embargo, parece que la reputación del director está de cada caída, y su última película así lo confirma.

Next Goal Wins (El peor equipo del mundo) es el último largometraje del director, y acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Toronto. Protagonizada por Michael Fassbender, que ha vuelto a la actuación por la puerta grande con The Killer, la película cuenta la historia real de un entrenador de fútbol que hace lo imposible por convertir a un equipo de perdedores en estrellas. Pero, a pesar de su potencial, no ha convencido a casi nadie de los que ya la han visto.

Un director de capa caída

Next Goal Wins sigue la historia de Thomas Rongen, un entrenador holandés de fútbol que llevó a cabo una gesta única en este deporte: se puso a los mandos del Samoa Americana, uno de los peores equipos de fútbol que existían, y consiguió hacer de ese grupo de perdedores un gran equipo de triunfadores.

La historia es la misma que hemos visto una y otra vez en cines, pero el sello de Taika Waititi hacía que la historia tuviera un potencial añadido. Aun así, esto no parece haber servido para nada, puesto que el filme no ha tenido una recepción decepcionante hasta el momento.

La película actualmente tiene un 46% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, y parecen ir llegando más y más críticas negativas a medida que la película se expande y más personas pueden verla. Se trata de la película peor valorada de la filmografía de Waititi, que en general ha tenido muy buena aceptación a lo largo de su historia. Sin embargo, ya en la cuarta parte de Thor bajó al 63%, y mucho tiene que ponerse las pilas para llegar a los números de Lo que hacemos en las sombras (96%) y Thor: Ragnarok (93%).

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz