Publicidad

Noticias

Netflix se ha gastado 55 millones en una serie que no se estrenará jamás por culpa de su director

A pesar de que Carl Erik Rinsch contaba con el dinero y respaldo de Netflix para acabar su serie, no existe ni un solo capítulo acabado.

Netflix se ha gastado 55 millones en una serie que no se estrenará jamás por culpa de su director
María López

María López

  • Actualizado:

Hubo una época en la que los servicios de streaming tiraban billetes sin ton ni son a cualquier proyecto que pudiera parecer interesante (y rentable). Durante 2018, uno de esos años de bonanza, Carl Erik Rinsch consiguió atraer a Netflix para que financiara su prometedora serie de ciencia ficción. En ese momento, nadie habría adivinado que el proyecto jamás vería la luz y que perderían 55 millones de dólares por el camino.

Netflix DESCARGAR

Rinsch solo tenía una película en su currículo, ‘47 Ronin‘, y había sido un gran fracaso que ni el bueno de Keanu Reeves pudo salvar. Pero en aquellos momentos, el boom del streaming había dado comienzo y la industria estaba sedienta de contenido. Tras ’47 Ronin’, Rinsch comenzó a desarrollar ‘White Horse’, una serie distópica que trataría sobre seres humanoides artificiales.

Con su propio dinero (y donaciones aparte de Keanu Reeves), el director empezó a rodar varios prototipos, pensados para mostrarlos a las diferentes plataformas de streaming. Amazon fue una de las interesadas y casi consiguió hacerse con el proyecto. Sin embargo, Netflix apareció a última hora con un contrato millonario que convenció de sobra a Rinsch. Un movimiento del que, probablemente, se estén arrepintiendo ahora.

El desastre no se hizo esperar. A pesar de que Netflix dio a Rinsch libertad creativa absoluta y acordó pagar 61,2 millones de dólares por la serie (que cambió su nombre a ‘Conquest‘), nadie ha visto siquiera un episodio acabado. Y eso sin contar el caótico rodaje.

Recordemos que la serie ya había comenzado a rodarse antes de contar con el respaldo de Netflix. Para ello, Rinsch se rodeó de un equipo mayormente europeo, con el fin de reducir costes y evitar las normas sindicales de Hollywood. Según miembros del equipo, hubo jornadas de hasta 24 horas e incluso, alguna que otra visita al hospital por parte de la actriz protagonista para tratar una hipotermia.

No obstante, ahora la situación era diferente: ya contaba con el dinero de Netflix, así que todo se calmaría, ¿no? Ni por asomo. Una parte del rodaje se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil y luego en Budapest, Uruguay y Montevideo. En Sao Paulo, el sindicato local de actores recibió quejas sobre la actitud de Rinsch en los platós, donde maltrataba al equipo y además, llovían los insultos. Por otro lado, durante el rodaje de Budapest Rinsch pasó varios días sin dormir y acusó a su esposa de conspirar para que lo asesinaran.

¿Y qué pasó con el dinero? Con el transcurso de los años, Netflix ya había aportado 44,3 millones de dólares al proyecto y sin ver resultado. La llegada del coronavirus no hizo más que empeorar las cosas. A pesar de los retrasos y las reticencias iniciales, Netflix le dio a Rinsch 11 millones de dólares más. Sin embargo, ese dinero se destinó a otros fines: inversiones en criptomonedas, compra de acciones en el mercado de valores y algún que otro coche de lujo. En cuestión de semanas, Rinsch llegó a perder 5,9 millones de dólares.

A pesar de los numerosos intentos de Netflix para que Rinsch sacara adelante ‘Conquest’, finalmente ocurrió lo inevitable: la serie acabó cancelada. De esta forma,’Conquest’ se suma a las tantas producciones millonarias que acaban en la basura.

Netflix DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales