Publicidad

Noticias

¿Necesitas una Tablet para la vuelta al cole? Lenovo tiene algo que decirte

Lenovo presenta Tab P12, una apuesta por el multitasking para estudiantes de todos los niveles

¿Necesitas una Tablet para la vuelta al cole? Lenovo tiene algo que decirte
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Cada año el mundo se digitaliza más y tareas que antaño se hacían a mano poco a poco van ejecutándose a través de la electrónica. Una gran parte de nuestro ocio, de nuestro trabajo y por supuesto de nuestras relaciones sociales ha cambiado para siempre con la tecnología de los últimos años. Quizá la educación sea el sector que más se ha resistido a estos cambios, implementando muy poco a poco soluciones digitales. Sin embargo, este campo ha asumido el avance y Lenovo quiere estar ahí con su Lenovo Tab P12.

La Lenovo Tab P12 es, junto a la Tab M10 5G, la apuesta de la marca por la versatilidad y optimización del tiempo. Combina herramientas de aprendizaje con potencia de entretenimiento en un intento de abarcar un público muy alto y satisfacer las demandas de casi cualquier consumidor.

¿Qué hace especial a esta tablet?

Lenovo ha puesto un gran esfuerzo para convertir la Tab P12 en un esencial de la vuelta al cole, combinando unas buenas prestaciones a nivel técnico con una experiencia de usuario lo más amigable posible. Lo que más destaca de esta tablet es su pantalla de 12,7 pulgadas de resolución 3K y sistema de altavoces Dolby Atmos, aunque una vez lo tenemos entre manos lo que nos llama la atención es el tiempo de uso de batería, pues este componente se ha optimizado para maximizar su duración y rendimiento.

Si entramos a sus componentes la P12 cuenta con 8 gigabytes de memoria RAM para dar cobertura a un Qualcomm SnapDragon 870 de 3,20GHz, lo que permite un uso exigente tanto en la mayor parte de aplicaciones educativas como para dar soporte a casi cualquier juego Android. También posee capacidad de pantalla dividida para hasta 5 ventanas flotantes, permitiendo trabajar en ellas simultáneamente en una apuesta por el multitasking.

No obstante el plato fuerte del menú no se encuentra en su potencia, sino en sus complementos. La P12 trae consigo un teclado y el Lenovo Tab Pen Plus. Este último, un lápiz digital de alta precisión, ha sido diseñado y optimizado para funcionar con la Tab P12, permitiendo no solo subrayar PDF’s sino hacer esquemas, tomar apuntes a mano en diferentes aplicaciones y realizar dibujos a las mil maravillas. Y muchas otras cosas, porque es uno de esos aparatos que da gusto hacer de todo con él.

La Lenovo Tab P12 se vende por 499 euros con teclado y lápiz incuidos, aunque puedes optar a una versión más barata con únicamente la tablet y el lápiz por 399 euros.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín