Publicidad

Noticias

My Photo Stream de Apple dejará de funcionar el mes que viene. Qué hacer si aún lo tenemos activado

Una transición fácil y sin perder nada.

My Photo Stream de Apple dejará de funcionar el mes que viene. Qué hacer si aún lo tenemos activado
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El servicio de fotos de Apple “My Photo Stream” se encuentra en sus últimas semanas de actividad. La compañía de Cupertino anunció que desactivará este servicio el próximo 26 de julio de 2023. Los que aún utilicen esta característica tendrán que hacer la transición antes de esa fecha. Hablemos de todo ello.

Fotos para Mac Descargar

De My Photo Stream a iCloud Fotos

“My Photo Stream” ha sido un servicio gratuito que nos permitía cargar las últimas imágenes de los últimos 30 días (hasta un máximo de 1.000) en iCloud. Esto permitía tener acceso a estas imágenes desde el iPhone, el iPad, el Mac e incluso el PC. Un servicio que precedió a iCloud Fotos y que ha sido, hace tiempo, reemplazado por este último.

Con el fin de unificar y simplificar su propuesta de servicios, Apple ha decidido concentrar a todos sus usuarios en iCloud Fotos. Así, las nuevas cargas de fotos a “My Photo Stream” se detendrán el 26 de junio de 2023 y las imágenes que ya estén ahí permanecerán en iCloud durante 30 días, como harían habitualmente.

Tengamos en cuenta que todas las imágenes en “My Photo Stream” están almacenadas en su formato original en al menos un dispositivo Apple, por lo que no existe peligro de que las fotos se pierdan durante el proceso de cierre. Sin embargo, Apple nos recomienda que, si deseamos tener las imágenes en un dispositivo específico, las guarden en la biblioteca de fotos de dicho dispositivo antes del 26 de julio. A partir de aquí, lo mejor que podemos hacer, es desactivar el Photo Stream y activar la fototeca en iCloud, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Fotos.
  3. Activamos Fotos en iCloud.
  4. Esperamos a que el sistema se ocupe de la sincronización, preferiblemente algunas horas.
  5. Si aparece, desactivamos My Photo Stream.

De esta forma, será iCloud quien se ocupará de sincronizar nuestras fotos y vídeos. Eso sí, tengamos en cuenta que deberemos tener espacio suficiente en nuestra cuenta para dar cabida al contenido. De ser así, ahora, todo el contenido de la fototeca estará en todos nuestros dispositivos y también en iCloud.com. De no ser así, esto es lo que podemos hacer:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en nuestro nombre.
  3. Tocamos en iCloud.
  4. Tocamos en Gestionar almacenamiento de la cuenta.
  5. Entramos en Cambiar plan.
  6. Elegimos el plan de iCloud con 50 GB, el de 200 GB o incluso el de 2 TB según el tamaño de nuestra fototeca.
  7. Tocamos Comprar.

Sin duda el cambio de servicio de sincronización puede parecer un gran paso, pero lo cierto es que, activando la sincronización de iCloud, dejamos que el sistema se ocupe de todo. Luego, con la tranquilidad de que nuestras fotos están ya a buen recaudo, desactivamos el Photo Stream para abandonar el servicio tranquilamente.

Durante las primeras horas de sincronización, más teniendo en cuenta el tamaño de nuestra fototeca, es posible que encontremos fotos duplicadas. Lo mejor que podemos hacer es no prestarles atención. Lo más seguro es que una vez todos los dispositivos hayan aportado su contenido a la nube y este se haya repartido en ellos, los duplicados desaparezcan. De no ser así una simple visita al apartado Duplicados dentro de la pestaña Álbumes en nuestro iPhone nos permitirá fusionar las imágenes que encontremos dobles.

Igual que la posibilidad de proteger fotos con contraseña en el iPhone o de ocultar aquellas que no queremos que nadie vea, My Photo Stream fue toda una revolución en su momento. Una forma gratuita de sincronizar nuestras fotos era algo poco común para su época. Ahora, con iCloud ocupándoselo de nuestros archivos y contenido en todos nuestros dispositivos, lo lógico es evolucionar hacia el nuevo sistema de sincronización. Recordemos, además, que cualquier foto eliminada quedará retenida durante 30 días por si necesitamos recuperarla. Entre tanto, con iCloud Fotos, Apple proporciona una experiencia de usuario más coherente y fácil de manejar. Así que, si aún no lo hemos hecho, podemos comenzar nuestra transición a iCloud Photos hoy mismo.

Fotos para Mac Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales