Mundial de Fútbol 2014: 11 apps para aprovechar tu viaje a Brasil

El Mundial desata pasiones cada cuatro años. Para los seguidores que tengan la suerte de ir a Brasil para la edición de este 2014, aquí van 11 apps indispensables, de Brasil e internacionales, para descargar antes del viaje.

Rio de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Cuiabá, Fortaleza, Manaos, Recife, Natal, Belo Horizonte y Curitiba: algunas de estas ciudades no te dirán demasiado, pero son todas sedes del acontecimiento deportivo más grande, el Mundial de fútbol.

Junto a nuestros compañeros brasileños, hemos preparado una lista de las 11 aplicaciones a descargar, clasificadas por categoría. Recomendable para todos los afortunados que viajen a Brasil.

Airbnb

Los hoteles y hostales de Brasil pueden llegar a llenarse durante el Mundial 2014. En ese caso, ¿por qué no usar Airbnb? Este servicio gratuito y usado en muchos países pone en contacto directo a propietarios de casas y apartamentos con turistas.

Descargar Air Bnb para Android y iPhone

Booking

Si prefieres los alojamientos tradicionales, Booking.com es un gigante en cuanto a reservas online. Encontrarás de todo en su web, y sus aplicaciones móviles te permitirán filtrar por precio, barriio tipo de habitación, etc.

Descargar Booking para Android, iPhone y Windows 8

Hotel ASAP

¿Quieres descubrir hoteles que no estén en las demás guías y aplicaciones? Nuestros compañeros brasileños nos la recomiendan encarecidamente y recoge las ofertas más interesantes del país.

Descargar Hotel ASAP (en inglés) para AndroidiPhone

Guia Nativoo

Guia NativooMás que una lista de buenos lugares, la app Nativoo (AndroidiPhone) es una guía turística completa. Restaurantes, hoteles, transporte, monumentos: tu aliada perfecta para aprovechar al máximo tu viaje a Brasil. La aplicación se divide en versiones para las distintas ciudades:

Descargar Guia Nativoo (en inglés) para las ciudades sede:

Foursquare

FourSquareLa aplicación de geolocalización acaba de actualizarse de arriba abajo, Después de la llegada  Swarm (AndroidiOS), los autores de Foursquare se han centrado en las recomendaciones de restaurantes y hoteles según tus gustos.

Descargar Foursquare para iPhoneAndroidWindows PhoneWindows 8BlackBerrySymbianWebOSSeries 40 y Meego

Comer na boa – Porto Alegre

Comer na Boa¿Viajas a Porto Alegre, una de las ciudades más importantes del sur de Brasil? En ese caso, Comer na Boa. Esta app recopila los mejores establecimientos de la ciudad, así como las notas y los comentarios de sus clientes. El sur de Brasil te recibe con los brazos abiertos.

Descargar Comer na boa – Porto Alegre (en inglés) para Android y iPhone

Concierge Brasil

Concierge Brasil

Las aplicaciones de Concierge Brasil están editadas por Guia Quatro Rodas, una de las guías de viajes más afamadas de Brasil. Para celebrar como se debe el Mundial, han preparado una app para cada una de las sedes. Recomendable para todos los interesados en Brasil.

Descargar Concierge (en inglés) para:

Brasil Mobile

Brasil Mobile

Disponible para iPhone y iPad, las apps de Brasil Mobile clasifican todas las atracciones de Brasil por categorías. Aunque su diseño es algo anticuado, Brasil Mobile te informa sobre Copacabana, las cataratas de Iguazú o el mismo estadio Maracaná.

Descargar  Brasil Mobile (en inglés) para iPhone / iPad, edición especial

TripAdvisor

Trip Advisor

Buenas noticias para los afortunados que viajen a Brasil: TripAdvisor es muy popular en el país. Esta guía turística recoge información de los mejores restaurantes y hoteles, así como consejos y otros datos útiles. No olvides descargarla antes de viajar.

Descargar Trip Advisor para Android, iPhone, Windows Phone, Symbian

Waze

WazeSi no conoces Waze, se trata de un GPS gratuito para smartphones. ¿Su idea? Conectar a conectores entre ellos para avisar de problemas de tráfico, accidentes, etc. El tráfico en Brasil no es especialmente fluido, así que recomendamos instalar y probar Waze.

Descargar Waze para Android, iOSWindows PhoneBlackBerry

Easy Taxi

Easy Taxi¿Buscas un taxi para llegar al hotel? Prueba con Easy Taxi. Este servicio de reservar funciona en todas las ciudades sede del Mundial. De manera similar a Uber, con un botón podrás llamar al taxi más próximo.

Descargar Easy Taxi (en inglés) para AndroidiOSWindows Phone

Si no quieres que te falte nada durante tu viaje a Brasil, te recomendamos que instales todas estas aplicaciones. Algunas no están disponibles en español, pero incluyen contenidos exclusivos que no encontrarás en Booking.com o Foursquare. Planificar bien tu viaje, pasa también por elegir bien qué aplicaciones llevar.

¿Vas a seguir el Mundial 2014 ? Te desvelamos las redes sociales preferidas de los astros del fútbol mundial.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Cargando comentarios