Publicidad

Noticias

Microsoft afirma que sus próximos portátiles serán más rápidos que los de Apple: los Snapdragon podrían ser la clave

Muy buenas noticias para el mercado ARM.

Microsoft afirma que sus próximos portátiles serán más rápidos que los de Apple: los Snapdragon podrían ser la clave
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Microsoft está preparando el terreno para lanzar su próxima gama de portátiles Windows con los nuevos procesadores Snapdragon X Elite de Qualcomm. En un desafío a Apple y sus MacBook Air con chip M3, Microsoft promete no solo igualar, sino superar el rendimiento de estos dispositivos en tareas de CPU y en aplicaciones aceleradas por IA.

Apple Developer Descargar

No es potencia todo lo que reluce

Los nuevos procesadores Snapdragon X Elite representan la apuesta de Microsoft por una mayor adopción de Windows en plataformas ARM, con el gigante tecnológico planeando, según The Verge, demos que pretenden evidenciar supuesta la superioridad de estos chips sobre el MacBook Air de Apple en varias áreas clave, incluyendo la emulación de aplicaciones y la aceleración por IA.

Los documentos internos de Microsoft obtenidos por The Verge muestran que internamente, la empresa se refiere a los dispositivos con los nuevos procesadores Snapdragon como “PCs Copiloto de próxima generación”, destacándolos de las ofertas actuales basadas en los chips de AMD o incluso los procesadores Core Ultra de Intel. Estos PCs de nueva generación tendrán acceso prioritario a características de IA en Windows, incluida una aplicación AI Explorer que promete revolucionar cómo los usuarios interactúan con sus dispositivos.

Qualcomm también ha demostrado su fe en los nuevos procesadores Snapdragon X Elite, presentando benchmarks que superan al procesador M2 de Apple y a los últimos chips Core Ultra 7 de Intel en varias áreas. Todas estas comparaciones se centran, sin embargo, en poner los Snapdragon X Elite frente a los chips M3 de entrada, ni con los chips M3 Pro ni con los chips M3 Max, que ofrecen unas potencias mucho mayores.

Potencias, y esa es la clave, que vienen acompañadas por un rendimiento por vatio inigualable. Esto se traduce en un consumo de batería realmente bajo, pero también en el hecho de que los MacBook Air no necesitan ventiladores. Es así porque los M3, igual que los A17 Pro, apenas se calientan, mientras que tendremos que esperar a ver qué ocurre con el Snapdragon X Elite una vez podamos probarlo con profundidad.

Con un evento programado para el 20 de mayo, un día antes de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Microsoft está listo para desvelar su visión de los “PCs con IA” al mundo. Lo cierto es que aunque parece que la comparación de Microsoft con los MacBook Air se lleva un poco al extremo, la competencia siempre es bienvenida.

Apple Developer Descargar

La entrada de Microsoft en el terreno de ARM es una gran noticia y, por supuesto, tendremos que esperar a probar las máquinas a fondo para sacar conclusiones. Entre tanto, hay que decir que la integración entre hardware y software que ofrece Apple en lo que a rendimiento se refiere es muy, muy difícil de superar. Veremos, en unos días, cómo se van desarrollando los acontecimientos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales