Publicidad

Noticias

Microsoft Reader debería regresar cuanto antes

Microsoft Reader podría volver con funcionalidades mejoradas por inteligencia artificial

Microsoft Reader debería regresar cuanto antes
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Para muchos usuarios de Microsoft Reader fue un tremendo varapalo su descontinuación allá por 2012 y su retirada -al menos oficialmente- de la store de Microsoft en 2018. Esta es una costumbre bastante asentada en la compañía, que trató de hacer lo mismo con Microsoft Paintaunque en esa ocasión no se atrevió a hacerlo– y otras aplicaciones que no sirven a ningún propósito en particular. Por ejemplo, hace poco se anunció la retirada del perfectamente funcional de Wordpad ya que sus funciones son fácilmente reemplazables a través de Microsoft Word o del Bloc de notas.

Microsoft Reader Descargar

Para el caso de Microsoft Reader este fue reemplazado a través de una funcionalidad de Edge para usar el navegador a modo de lector de PDF y otros formatos, mostrando un mensaje de error en el caso de intentar abrir la aplicación:

De una forma similar a Paint, Reader posee una base de usuarios que aman el lector de Microsoft, lo que podría resultar clave de cara a su vuelta a la vida. No solo era una aplicación de gran utilidad, sino que es difícil de comprender que existiendo iBooks, Google Play Books y Kindle Microsoft no esté buscando su nicho de mercado con un lector para Windows. Más teniendo en cuenta que posee las herramientas necesarias para hacerlo y la gran cantidad de nuevas funcionalidades que podría integrar en él.

Algunas cosas que Reader podría integrar

Quizá la más interesante de estas herramientas pase por el uso de inteligencia artificial, ya que además de aplicarla en Microsoft Paint el gigante tecnológico ha demostrado una gran solvencia cuando la aplica en herramientas de texto a voz. Esto sería sumamente útil a nivel de accesibilidad para personas con visión reducida, pero también de cara al aprendizaje de nuevos idiomas.

También se podría implementar el soporte para casi cualquier formato en el mercado, capacidad para tomar notas y moverte ágilmente entre ellas. Incluso podría mantenerse por medio del modelo freemium, incorporando funciones que los interesados puedan elegir pagar por disfrutar como, sin ir más lejos, la edición de textos.

Microsoft Reader Descargar

En cualquier caso, y lo haga como lo haga, lo que está claro es que Microsoft debería traer de vuelta Reader y muchos usuarios lo agradeceríamos enormemente.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales