Publicidad

Noticias

Microsoft contrata a un peso pesado de Meta para potenciar su equipo IA

Jason Taylor ocupará el cargo de vicepresidente corporativo y CTO adjunto.

Microsoft contrata a un peso pesado de Meta para potenciar su equipo IA
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Microsoft ha fichado a Jason Taylor, un antiguo ejecutivo de Meta, para integrarlo en su equipo de supercomputación de inteligencia artificial. Según una publicación de LinkedIn compartida el pasado lunes por Kevin Scott, CTO de Microsoft, Taylor ocupará el cargo de vicepresidente corporativo y CTO adjunto.

Microsoft Copilot DESCARGAR

“Ha pasado la mayor parte de su carrera asumiendo retos informáticos imposibles”, escribió Scott. “Estoy encantado de que haya elegido unirse a Microsoft y trabajar junto a Scott Guthrie, Rani Borkar, Noelle Walsh, Girish Bablani y nuestros socios de OpenAI para construir el próximo conjunto de sistemas que harán avanzar la frontera de la IA para todos nosotros”.

Taylor desempeñó su labor en Meta desde 2009 hasta 2022, ocupando recientemente el puesto de vicepresidente de infraestructura de la compañía. Según su perfil de LinkedIn, entre sus responsabilidades se incluían la infraestructura de IA, datos y privacidad, y la gestión de los presupuestos de servidores de la empresa. Entre 2015 y 2017, Taylor también fue presidente de la Open Compute Project Foundation, una organización dedicada a promover diseños de código abierto en centros de datos.

Foto de perfil de Jason Taylor en LinkedIn

Tanto Microsoft como OpenAI requieren un hardware más potente para mantenerse al día con el vertiginoso avance de los modelos de inteligencia artificial. Un artículo de The Information publicado el mes pasado insinuaba que Microsoft y OpenAI tenían planes de construir un superordenador de 100.000 millones de dólares, llamado “Stargate”, para impulsar los modelos de OpenAI.

Sin embargo, Scott ha desmentido estos rumores en su publicación reciente en LinkedIn, señalando que la mayoría de estas recientes especulaciones son “divertidamente erróneas”.

Con Taylor, Microsoft deja claro que quiere hacerse con los mejores de la industria para fortalecer el desarrollo de su IA. En marzo, Microsoft anunció la contratación de Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind, como director general de una nueva división de inteligencia artificial para consumo, donde tendrá la función de supervisar el desarrollo de Bing, Copilot y Edge.

Microsoft Copilot DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales