Microsoft Build 2013: Windows 8.1, Office 2013 RT y otras novedades

Microsoft Build 2013: Windows 8.1, Office 2013 RT y otras novedades

Después de la presentación que acaba de dar Microsoft en San Francisco, ya tenemos una idea más clara de los planes de la compañía de Redmond con sus principales productos. La novedad más esperada era, sin duda, la actualización de Windows 8. Aunque no ha sido la única novedad interesante.

Windows 8.1

Windows 8.1 ha llegado por fin después de tanta especulación. El anteriormente llamado Windows Blue ya está disponible para descargar, aunque la versión final llegará entre agosto y septiembre de 2013.

Nuevas apps

Como esperábamos, Microsoft ha renovado muchas de sus apps con interfaz Modern. Hemos podido ver algunas de ellas. Por ejemplo, Xbox Music o la Windows Store. Por último, el que posiblemente sea el cambio más drástico en ese sentido: la llegada de Internet Explorer 11 con WebGL.

Más apps de terceros

El rumor recurrente en Sillicon Valley es que Microsoft está pagando hasta 100.000 dólares a algunos desarrolladores para “motivarles” a desarrollar sus apps para Windows y Windows Phone. Lo cierto es que Microsoft ha ampliado sensiblemente su catálogo para ambas plataformas. Nada menos que 100.000 aplicaciones disponibles. Por si fuera poco, tanto Facebook como Flipboard estarán disponibles en Windows 8.1.

Office 2013 RT, Outlook RT, Office 365

El smartphone y la tableta han sido hasta ahora las asignaturas pendientes de Microsoft. Pero la compañía de Redmond, consciente de que el futuro se escribe en las plataformas móviles, da un paso adelante. Las grandes apuestas para conseguirlo son Office 2013 RT y Outlook RT. Microsoft enseñó PowerPoint 2013 RT.

Windows Phone

Pocas novedades respecto a Windows Phone. Y es que la gran actualización prevista todavía tardará unos meses en llegar. De momento tenemos que conformarnos con una pequeña actualización que pule detalles y añade pequeñas mejoras.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas