Publicidad

Noticias

Microsoft retira el arrastrar archivos a la barra del nuevo explorador de archivos

Parece que la nueva barra está causando más problemas que alegrías

Microsoft retira el arrastrar archivos a la barra del nuevo explorador de archivos
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

El 26 de septiembre Microsoft lanzó una de las actualizaciones más ambiciosas de Windows 11, con una plétora de nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial y mucho más. Entre estas mejoras se encuentran tanto una nueva utilidad de Microsoft Paint como una mejora de la aplicación Fotos, un sistema de autoguardado de claves basado en biometría y un sinfín de utilidades más para hacer la vida más fácil a los usuarios. Una de ellas, aunque ha demostrado no servir a este propósito, es el nuevo explorador de archivos.

Una herramienta increíble con algunos problemas de diseño

El nuevo explorador de archivos ofrece un sinfín de nuevas funcionalidades para hacer más sencilla la experiencia de usuario, incluyendo en esto una modernizada interfaz, soporte para múltiples tipos de compresión incluyendo RAR y una sección de galería similar a la que ya disfrutaba en Windows XP. No obstante, lo que parecía una gran idea tras otra ha terminado por demostrar que las costuras son más visibles de lo que resultaría deseable, especialmente porque ha demostrado estar bastante menos pulido de lo que cabría esperar. La aplicación, ya actualizada, ha demostrado problemas de rendimiento bastante notables. Del mismo modo, los archivos arrastrados dentro del explorador ya no pueden ser colocados en la barra de direcciones para crear una ruta al archivo.

Microsoft ya se ha manifestado al respecto de este cambio, explicando que esa funcionalidad ya no está disponible y que va a estudiar el feedback que despierte esta decisión. Sin embargo, una de las cosas que desde la compañía han observado es que esta función tenía un uso residual y no aportaba demasiado a la experiencia de usuario.

En cualquier caso esto no es extraño, y cualquier usuario de Windows 11 es testigo de cómo Microsoft hace esto de manera más o menos regular. Lo hizo en 2021 con la barra de tareas y el menú, que rediseñó por completo eliminando un sinfín de funcionalidades que los usuarios sí utilizaban. No obstante, Microsoft ya ha explicado que esta función en concreto sí regresará a Windows 11.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales