Messenger, Flappy Bird, Google Reader… Visita al cementerio de las apps

Nacen, crecen… y, muchas de ellas, mueren. La vida de una app no es siempre fácil.

Ser engullida por otra mas grande, que te abandone tu propio desarrollador o morir de éxito son algunas de las causas por las que hoy podemos visitar el cementerio de las apps. Descansen en paz.

MSN Messenger (1999-2014)

Tal vez el programa más famoso de todos los tiempos. Hubo un día en que los ordenadores sonaban al ritmo de sus notificaciones. Eran tiempos en los que no había WhatsApp o LINE y en que los mensajes instantáneos tenían dueño. Messenger murió tras la adquisición de Skype a manos de Microsoft.

Messenger RIP

Google Reader (2005-2013)

Uno de los muchos servicios de Google que han sido sacrificados a lo largo del tiempo. A diferencia de otros como Wave, que nunca llegaron a triunfar, el caso de Reader es distinto. El servicio que gozaba de una legión de usuarios fieles que vieron su desaparición como una gran pérdida. Servicios como Feedly se levantaron y subiero a las alturas, en gran parte, gracias a la desaparición de Reader.

RIP Google Reader

Flappy Bird (Mayo 2013 – Febrero 2014)

El pajarito que volaba alto y sin detenerse se acabó estrellando. Millones de descargas, dinero a montones y una popularidad enorme de su autor no evitaron que diera por finalizada la aventura de Flappy Bird solo varias semanas después de alcanzar las posiciones más altas en los rankings de descargas. Su herencia, una lista de juegos nacidos para beber de sus cenizas. ¿Volverá?

Flappy Bird RIP

Google Wave (2009-2012)

Wave es un servicio de Google que nunca acabó de cuajar entre el público. Apuntaba alto, pero acabó en agua de borrajas. Comunicación online y editor colaborativo en tiempo real… La pregunta es.. ¿alguien llegó a usarlo?

Google Wave RIP

Bananity (2011-2013)

Cuando todavía estábamos informándonos sobre el servicio, ya prácticamente estaba enterrado. Bananity y su propuesta de recomendaciones personales se quedó en un proyecto del que se habló mucho, pero se vio poco. Y eso que contaba con un padrino de lujo como el popular Andreu Buenafuente.

Bananity RIP

¿Qué apps que usabas han desaparecido? ¿Hay alguna que nunca hayas podido reemplazar?

Cargando comentarios

Últimos artículos