Publicidad

Noticias

WhatsApp resuelve un problema común: los mensajes temporales ya no se borrarán automáticamente

Evita perder mensajes importantes con esta nueva función.

WhatsApp resuelve un problema común: los mensajes temporales ya no se borrarán automáticamente
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A finales de 2020, WhatsApp introdujo una forma para crear conversaciones que desaparecieran con el tiempo. Esta función, llamada “mensajes temporales” permite enviar mensajes que desaparecen al cabo de unos días, sin dejar rastro, ya sea por motivos de privacidad o por no acumular conversaciones en la app de mensajería (muchos tendemos a “coleccionar” chats).

WhatsApp DESCARGAR

Además de los mensajes de texto, también desaparecerán los propios archivos multimedia que enviemos, como las fotos y los vídeos, si están configurados como mensajes temporales, no dejando rastro alguno en los dispositivos de los usuarios.

Pero quienes hayan utilizado esta útil función seguramente habrán querido conservar algún mensaje puntual de la conversación, como la foto de un hijo, una dirección o un número teléfono. Ahora, WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una actualización que permitirá a los usuarios guardar ciertos mensajes (es decir, evitar que desaparezcan) en conversaciones de mensajes temporales.

Esta nueva función, que se lanzará en las próximas semanas, permitirá al destinatario de un mensaje temporal conservar un mensaje tan solo pulsándolo de forma prolongada y seleccionando la opción de conservar el mensaje. Pero que un mensaje se pueda conservar no está en la mano del destinatario, sino del remitente.

WhatsApp describe esta nueva función como “Conservar en el chat: el nuevo superpoder del remitente”, y da al remitente del mensaje la capacidad de permitir si el mensaje se puede conservar o no. Cuando el destinatario del mensaje pulse en la opción para conservarlo, al remitente le saltará una notificación en la que podrá aceptar o declinar la solicitud.

WhatsApp DESCARGAR

De esta forma, aunque un destinatario quiera conservar un mensaje, será el remitente quien tenga la última palabra: “si decides que nadie pueda guardar tu mensaje, esta decisión será definitiva, por lo que nadie más podrá conservarlo, y el mensaje se eliminará cuando el temporizador expire”.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales