Publicidad

Artículo

Las Mejores Apps para que cumplas tus propósitos de Año Nuevo

Las Mejores Apps para que cumplas tus propósitos de Año Nuevo
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Comienza el 2023 y es momento de hacer una lista de propósitos, una serie de: “Cosas que debo hacer durante este año”. Si bien te adelantamos ya que habrá muchas que no vas a cumplirlas -sentimos ser así de negativos-, sí te decimos que se puede conseguir un alto porcentaje de acierto si creamos listas de objetivos.

Hoy en Softonic te traemos las mejores aplicaciones para que cumplas tus propósitos de Año Nuevo. Te damos un consejo fácil de seguir: intenta que sean objetivos relativamente fáciles de alcanzar, pero que a su vez supongan un mínimo de reto.

Microsoft To Do List

Arrancamos este listado con Microsoft To-Do List. Desarrollada por la compañía de Redmond, esta aplicación es perfecta para planificar nuestros objetivos de este 2023, ya que incluye todo lo necesario para hacer listas de tareas.

Al ser propiedad de Microsoft, todos los programas propiedad de la empresa tienen una gran compatibilidad con esta herramienta, por lo que puedes encadenar acciones con estos. Cómo no, podemos crear listas de prioridades a través de diferentes tipos de calendarios. De esta manera, también puedes organizar tu vida no con objetivos a largo plazo, sino diarios.

Adidas Running / Runtastic

Sigue costando todavía llamar Adidas Running a la aplicación Runtastic. Esta herramienta es la ya clásica deportiva que Adidas adquirió en 2019 y le cambió su nombre. Aunque se hizo muy popular por registrar los tiempos que hacían los corredores, con el tiempo se ha ido actualizando y añadiendo muchas funciones interesantes, entre las que se incluyen listas para hacer tareas deportivas.

Sí, con Adidas Running podemos también crear nuestros propios objetivos a nivel de actividad deportiva, así como estipular sensaciones, monitorizar todo el proceso y mucho más. Además, cuenta con rutinas de entrenamiento y su listado ir tachando aquellas que realicemos. Merece la pena que la pruebes si tus propósitos son deportivos.

Daylio

Parece más importante de lo que uno se imagina el registrar los diferentes estados de ánimo que tenemos en el día a día. Al fin y al cabo, esto nos permite saber cómo vamos y si todo marcha según lo correcto (a poco que veamos que todos los días tenemos días malos, esto significa que algo se debe cambiar). Con esto como telón de fondo, Daylio se convierte en una herramienta perfecta para ello.

Con esta aplicación vamos a conseguir cumplir nuestros propósitos de una manera bastante especial, ya que se trata de autoevaluarnos en función de los estados de ánimo. Gracias a ello, podremos establecer una serie de metas, así como obtener una gran cantidad de estadísticas para calificar los diferentes patrones. Recuerda ponerte objetivos alcanzables y que no sean una cuesta empinada. Hablamos de modos de ánimo, no lo olvides (y sí, ve a visitar a un especialista, que es lo más importante de todo).

To Do List

Más claro, agua, ¿no? O eso al menos suele decir el refranero. Con To Do List no cabe duda de qué aplicación tenemos por delante. De hecho, es tan literal lo que propone que se nos puede quedar parca en contenido, aunque eso es, a su vez, su mayor virtud.

Esta herramienta nos pone por delante una hoja en blanco en la que tenemos que apuntar aquellas tareas que debemos desempeñar. Así de fácil. A medida que vayamos cumpliéndolas, pues vamos tachando dentro del listado. Perdónale su interfaz bastante simple y que las opciones vayan directo al grano, pero es que si buscas una aplicación para cumplir tareas sin grandes ornamentos alrededor, esta es la mejor posible, créenos.

Advanced Task Manager

A poco que entiendas de aplicaciones, seguro que te estás preguntando qué diablos hace Advanced Task Manager en este listado, ¿verdad? Se trata de una herramienta que nos permite realizar procesos en nuestro smartphone para tenerlo al día, pero es que precisamente por eso te la traemos: haz de la limpieza digital un propósito.

Con esta aplicación podemos establecer una serie de objetivos a cumplir con el smartphone en lo que respecta a rendimiento. De esta manera, podemos hacer que cada día el teléfono móvil haga un chequeo para comprobar si hay malware, borrar archivos temporales, establecer protección para determinadas apps y un largo etcétera. La idea es que los propósitos vayan más allá de lo habitual y entren en un terreno diferente como es este.

Todoist: To Do List Task Reminders

Una de las aplicaciones más simples para cumplir todas tus tareas diarias. Todoist: To Do List Task Reminders destaca por su gran compatibilidad en diferentes dispositivos, de manera que todo lo que pongas, por ejemplo, en el smartphone irá a parar también a tu tablet. Sí, esto lo hacen otras apps de las aquí mencionadas en el artículo, pero Todoist lo hace muy bien.

Con una atractiva interfaz, su modo de uso es realmente fácil. Organización por días, meses y año, con hueco para ir colocando cada tarea. El cumplirla depende de ti.

Podomoro Timer

Cerramos este artículo con una aplicación realmente curiosa para organizar tu vida: Pomodoro Timer. Digamos que aquí más que establecer una serie de objetivos estipulamos qué tiempo vamos a dedicar a cada uno de ellos; y te lo explicamos.

Con esta herramienta ponemos un temporizador y le decimos cuánto tiempo queremos dedicar a esa actividad en concreto. A partir de ahí, la app nos avisa cuando este tiempo haya llegado a su fin. Podemos ir creando diferentes temporizadores para que tengamos claro cuánto tiempo le dedicamos a comer, cuánto a deporte, cuánto a trabajar, etc. Es otra manera de cumplir tus propósitos: organizándote el tiempo.

¿Cuál prefieres?

Y hasta aquí el listado completo de aplicaciones que debes tener sí o sí vigiladas para cumplir tus propósitos de Año Nuevo. Mucha suerte con ello y no ceses en tus actividades: ¡todo es cuestión de ponerse!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales