Las mejores apps del Mobile World Congress: GLOMO Awards 2016

Softonic patrocina los premios GLOMO Awards 2016 en los que se decide la mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona. Puedes consultar las aplicaciones nominadas en la página oficial de los organizadores del MWC 2016, pero te puedes ahorrar el link si echas un vistazo a nuestro vídeo 5 Apps de hoy donde te descubrimos los cinco aplicaciones candidatas a la categoría absoluta de las mejores apps.

En esta selección encontrarás una app de Apple, otra de Samsung, una de Google y otra de Facebook, con Twitter cerrando la lista. Está claro que son aplicaciones de las grandes, apuestas de las empresas más importantes del sector móvil. Como comprobarás, dos aplicaciones giran alrededor de los pagos móviles, otra es una gran aplicación para mantener a la gente conectada y finalmente se incluye una app para emitir vídeo en directo y un servicio de consumo de realidad virtual. Descubre cuáles son las mejores aplicaciones del año en los GLOMO Awards 2016.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Apple Pay

Apple Pay es el servicio de pago móvil integrado en Wallet, la aplicación nativa de los teléfonos iPhone que a partir del iPhone 6 también permite los pagos inalámbricos con tecnologia NFC y con la seguridad característica de la marca Apple (en iPhone y Apple Watch). Los pagos también pueden ser internos (en iPad y iPhone), desde dentro de otras aplicaciones. Más de un millón de tiendas aceptan este tipo de pago. Aunque no se trata de una aplicación en el sentido más técnico del término, es un servicio revolucionario y muy bien acabado que ya está cambiando la manera en la que hacemos transacciones. Apple Pay solo está disponible actualmente en los EEUU, Gran Bretaña, Canada y Australia.

Messenger

Cuando Facebook empezó a dividir su servicio de mensajería para establecer una aplicación nativa independiente, nació Messenger. Muchos dijimos que Facebook se había disparado en su propio pie (una expresión que me encanta por la estupidez que implica). Pero no fue así. Messenger es un sistema de comunicación que funciona cada vez mejor, que usan millones de personas y que incluye cada vez más servicios diferentes. Llamadas, videollamadas, mensajes, stickers, vídeos, GIFs e incluso e incluso servicos Uber. La mejor manera para hablar con tus contactos de Facebook.

mejores aplicaciones para probar la realidad virtual sabíamos desde el principio que teníamos que mencionar Google Cardboard. No solo se trata de una de las mejores opciones para hacer un primer vistazo a eso de la realidad virtual, sino que es el mejor movimiento que ha hecho ninguna empresa para democratizar el uso de esta nueva tecnología que promete revolucionar el modo en el que consumimos ocio multimedia: videojuegos, vídeos y visitas virtuales, entre otras muchas opciones.

Periscope

Periscope nos gusta mucho. A nosotros en Softonic y a muchos miles de personas que lo usan cada semana. Buscas en el mapa del mundo y, de repente, puedes ver en directo qué están haciendo algunos de sus usuarios que tienen la amabilidad de compartirlo con la comunidad. Pulsas un botón y te transportas en directo a cualquier lugar donde culaquier persona con un smartphone te contará qué está haciendo, dónde y qué interés tiene. A veces no tiene interés, a veces es increíble. Lo mejor de Periscope es recibir interacción de tu audiencia en directo, en forma de mensajes y corazones. Si quieres verlo, hicimos un análisis completo de la aplicación algún tiempo atrás.

Samsung Pay

Samsung Pay es el servicio de pago oficial de Samsung que muchos prefieren por encima de Android Pay. El servicio es muy sencillo de usar y no solo se limita a los lectores de tarjetas NFC, sino que gracias a su tecnología patentada también es capaz de funciona con lectores de tarjeta de toda la vida, como el que seguramente te has encontrado en más de una tienda. Se comunica con la banda magnética y tiene un sistema de seguridad con el que evitas no solo sacar tu tarjeta del bolsillo sino también dar ningún tipo de datos privados o credenciales a la persona que te despacha. Samsung Pay solo está disponible actualmente en los EEUU i en Corea del Sur.

Si quieres saber quién es el ganador de los GLOMO Awards 2016 estáte atento a Softonic.

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas