Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores aplicaciones de videollamada

Las videollamadas han pasado de ser un divertimento esporádico a convertirse en algo completamente esencial desde la llegada del Coronavirus. Éstas nos han permitido sentirnos cerca de nuestros seres queridos durante el confinamiento y también han ayudado a que nuestro día a día sea más social y llevadero. Aunque hayamos pasado a la «nueva normalidad», las videollamadas están para quedarse y es que éstas se han convertido sin duda en la forma preferida de llamar a nuestra familia y amigos.

Joven haciendo una videollamada

Tanto sea para hablar cara a cara con algún compañero que vive lejos como para saludar a tus padres de una forma cercana, necesitarás una buena app de videollamadas. Seguro que si has estado investigando en la Google Play Store habrás encontrado muchas apps para ello pero no todas funcionan de un mismo modo. Algunas están pensadas para reuniones de trabajo, otras para hacer llamadas cara a cara, otras para llamadas grupales, etc. ¿cuál elegir?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las que consideramos las mejores aplicaciones de videollamada de este 2020. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Zoom

Logo de Zoom

Zoom ha sido la app revolución durante la pandemia del Coronavirus. Ésta sirve tanto para hacer llamadas entre dos personas o si lo deseas, en grupos de hasta 100 en su versión gratuita. Esto la hace especialmente útil por ejemplo para realizar clases en línea o reuniones con un gran número de asistentes. Zoom cuenta con un interfaz muy sencillo de utilizar, una persona organiza una charla y ésta recibe un número de identificación que debe compartir con el resto de asistentes.

Durante las charlas se puede configurar la pantalla para ver únicamente a la persona que está hablando o un mosaico con todos los rostros de los asistentes. Zoom es una app sencilla y que puede utilizarse de forma gratuita. Además de ello tiene versiones para PC y móviles tanto con sistema operativo Android como iOS. ¿Te gustaría probarla?

  • Zoom para PC
Zoom Meetings DESCARGAR
9
  • Zoom para Android
Zoom Meetings (Android) DESCARGAR
8
  • Zoom para iOS
Zoom Meetings (iOS) DESCARGAR
8

WhatsApp

Logotipo de WhatsApp

A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no tenga WhatsApp instalado en su móvil. Es por ello fácil de imaginar por qué es una de las aplicaciones favoritas a la hora de realizar videollamadas. Como bien sabrás, esta app de mensajería es perfecta para enviar mensajes, imágenes y notas de voz. Lo que muchos no saben es que WhatsApp también es excelente tanto para realizar llamadas de audio como de vídeo. Simplemente abre tu WhatsApp como harías habitualmente, pulsa en tu contacto y haz clic en el icono de la cámara de vídeo que se encuentra en la esquina superior derecha.

Una vez empiece la videollamada, pueden participar en la charla hasta un total de ocho contactos. WhatsApp es una forma cómoda de realizar videollamadas sin molestar a tus contactos para que se instalen la aplicación porque, seamos realistas… ¿quién no tiene WhatsApp instalado?

  • WhatsApp para Android
WhatsApp (Android) DESCARGAR
8
  • WhatsApp para  iOS
WhatsApp (iOS) DESCARGAR
8

Messenger

Facebook Messenger logo

Si eres usuario de Facebook y te comunicas con tu familia y amigos a través de su app de mensajería, te interesará saber que también puedes hacer videollamadas a través de ella. Messenger permite realizar llamadas tanto de voz o de vídeo con uno o más contactos de tu lista de amigo. De hecho, podrás mantener una videollamada con un máximo de 50 personas en una misma charla gracias a su nuevo servicio: Messenger Rooms.

El sistema para hacer una videollamada a través de Messenger es realmente sencillo. Simplemente pulsa el icono de la cámara que encontrarás en la esquina superior derecha. Además de ello, los chats de vídeo permiten añadir divertidos filtros y efectos que van actualizándose cada semana… ¿a qué esperas para descargarla?

  • Messenger para PC
Messenger (PC) DESCARGAR
7
  • Messenger para Android
Messenger (Android) DESCARGAR
8
  • Messenger para  iOS
Messenger (iOS) DESCARGAR
8

Google Meet

Google Meet logo

Google Meet es la incursión más reciente de Google dentro del campo de las videollamadas. Ésta es perfecta para todos los usuarios de la suite de Google, es decir, Gmail, Drive o Calendar. Para acceder a ella simplemente necesitarás tener una cuenta de correo con Gmal, ésta es completamente gratuita y puedes hacerte con la tuya haciendo clic aquí. Google Meet permite hacer videoconferencias de hasta 250 participantes con tan sólo pulsar un botón. Puedes acceder a ello tanto desde la versión de escritorio de Gmail como a través de su cómoda app para dispositivos Android.

En cuanto a funcionamiento, éste es muy parecido a Zoom. Crea una reunión y comparte el link con el resto de integrantes, todo ello desde la comodidad del interfaz de Gmail y sin tener que instalar ningún tipo de plugin. Google Meet es especialmente recomendable para reuniones de trabajo o conferencias grupales. Si te interesa probarlo, haz clic en el botón «Iniciar reunión» de la esquina inferior izquierda de Gmail o descarga su versión para móviles y tabletas Android o iOS.

  • Google Meet para Android
Google Meet (Android) DESCARGAR
8
  • Google Meet para iOS
Google Meet (iOS) DESCARGAR
8

Skype

Logo de Skype

Skype fue un auténtico pionero dentro del campo de las llamadas y videollamadas a través de Internet. Es por ello que a día de hoy es uno de los servicios más estables y con mejores resultados del mercado. Si bien a día de hoy hay muchísimas ofertas a la hora de realizar videollamadas, Skype cuenta con la gran ventaja de ser un programa multiplataforma. De este modo independientemente de si eres un usuario de Windows, Mac, iOS o Android podrás llamar sin problema alguno.

En cuanto a usabilidad, Skype es especialmente eficaz para realizar llamadas grupales y de tipo laboral. Y es que estamos ante un servicio de videollamadas que puede estar integrado en el entorno de Office 365. Muy recomendable para realizar entrevistas de trabajo.

  • Skype para PC
Skype (PC) DESCARGAR
8
  • Skype para Android
Skype (Android) DESCARGAR
8
  • Skype para iOS
Skype (iOS) DESCARGAR
8

Google Duo

Logo de Google Duo

Si Google Meet no te convence y prefieres un programa pensado para realizar videollamadas de móvil a móvil, prueba Google Duo. Esta app es muy parecida a FaceTime con la diferencia que no necesitarás tener un iPhone para utilizarla… ¡y podrás usarla entre dispositivos iOS y Android!

Google Duo funciona con tu número de teléfono y permite que llames y hagas videollamadas de forma gratuita con cualquier persona de tu lista de contactos. La app cuenta con una función llamada Knock Knock gracias a la cual podrás saber quién está al otro lado de la cámara antes de aceptar de llamada. Para finalizar, es interesante subrayar que con Google Duo podrás hacer videollamadas grupales con un total de hasta 12 personas. ¿Te animas a probarla?

  • Google Duo para Android
Google Duo (Android) DESCARGAR
8
  • Google Duo para iOS
Google Duo (iOS) DESCARGAR
8

Houseparty

Logo de Houseparty

Houseparty es una app divertida con la cual podrás crear fiestas virtuales sin salir de tu propia casa. Cada usuario de Houseparty tiene una «casa», es decir, un canal de chat por video que los usuarios podrán visitar, abandonar y volver siempre que quieran.

Cada canal acepta hasta un total de 8 personas de forma simultánea, pudiendo realizar pequeñas reuniones de amigos de forma fácil y divertida. Además de todo ello, Houseparty incorpora juegos para que os divirtáis en grupo, como puede ser un trivial o un juego de terminar la letra de una canción. Muy recomendable si buscas hacer videollamadas para pasar un buen rato entre amigos.

  • Houseparty para PC
Houseparty (PC) DESCARGAR
8
  • Houseparty para Android
Houseparty (Android) DESCARGAR
9
  • Houseparty para iOS
Houseparty (iOS) DESCARGAR
8

Snapchat

Logo de Snapchat

Snapchat es una app especialmente atractiva para la gente joven. Y es que además de ser una aplicación excelente para hacer videollamadas, también es una red social donde uno puede compartir fotografías y todo tipo de contenido multimedia. Una seña de identidad de Snapchat son los graciosos filtros que puedes poner en tus videollamadas. Pero no todo termina aquí, Snapchat permite realizar videollamadas grupales con un total de 16 personas. Ideal para los más jóvenes.

  • Snapchat para Android
Snapchat DESCARGAR
6
  • Snapchat para iOS
Snapchat DESCARGAR
6

Facetime

Logo de FaceTime

Facetime es una aplicación excelente para hacer llamadas tanto de vídeo como de voz. Con sólo tocar un botón podrás realizar llamadas cara a cara o grupales con un total de hasta 32 personas. Si bien es una app realmente buena, tiene un gran problema. Únicamente se encuentra disponible para usuarios de Mac o dispositivos con iOS. Así pues, si eres de Windows o utilizas el sistema operativo Android, no vas a poder descargarla.

  • FaceTime para Mac
FaceTime (Mac) DESCARGAR
6
  • FaceTime para iOS
FaceTime (iOS) DESCARGAR
8

Slack

Logo de Slack

Slack es una plataforma de comunicación que ha adquirido una fuerte importancia durante los últimos años, especialmente en los entornos laborales. Además de poder realizar chats con todos tus compañeros de empresa y enviar archivos, Slack también ofrece la opción de realizar videollamadas entre dos personas. Es conveniente señalar que si usas la versión gratuita de la aplicación no vas a poder realizar videollamadas grupales. Aún así, es una aplicación muy versátil que además podrás utilizar tanto en dispositivos Android como con sistema operativo iOS.

  • Slack para PC
Slack (PC) DESCARGAR
6
  • Slack para Android
Slack (Android) DESCARGAR
10
  • Slack para iOS
Slack (iOS) DESCARGAR
10

WeChat

Logo de WeChat

Para terminar nuestra selección queremos recomendaros WeChat, una aplicación versátil y que ofrece cientos de opciones para sus usuarios. Uno de sus puntos fuertes es que ésta puede vincularse a tus redes sociales, por lo que podrás subir imágenes o vídeos directamente a tu cuenta sin salir de la app.

Además de ello también tiene interesantes funciones como Shake, que permite buscar usuarios cerca de tu ubicación que quieran hablar y hacer videollamadas. WeChat permite hacer llamadas de voz así como también de vídeo tanto individuales como grupales. ¡Y es gratuita! ¿Te animas a probarla?

  • WeChat para PC
WeChat (PC) DESCARGAR
8
  • WeChat para Android
WeChat (Android) DESCARGAR
8
  • WeChat para iOS
WeChat (iOS) DESCARGAR
7

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones para hacer videollamadas te haya resultado útil. ¿Conoces alguna otra que no esté en la lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad