Publicidad

Noticias

Cómo mejorar la calidad de todas las llamadas en el iPhone con un solo botón

Adiós a los ruidos a nuestro alrededor.

Cómo mejorar la calidad de todas las llamadas en el iPhone con un solo botón
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Todos hemos estado en medio de una conversación telefónica cuando, de repente, el ruido de fondo hace casi imposible que la otra persona entienda ni una palabra de lo que estamos diciendo. Afortunadamente, tenemos un recurso que podemos utilizar para que nuestros interlocutores nos oigan con toda claridad, estemos donde estemos.

AppleTV+ DESCARGAR

El aislamiento de voz mejora la calidad de cualquier llamada

En iOS 15, Apple presentó dos nuevas modalidades que alteraban la captura de audio usando el micrófono incorporado del iPhone: Voice Isolation (Aislamiento de Voz) y Wide Spectrum (Espectro Amplio). Estas funcionalidades estaban limitadas a las llamadas de FaceTime y a algunas aplicaciones de terceros. Ahora —con iOS 16.4 y versiones posteriores, para ser exactos— el modo de Aislamiento de Voz también está disponible para llamadas convencionales.

El Aislamiento de Voz “prioriza tu voz y bloquea el ruido ambiente alrededor de ti” durante las llamadas. Así, el iPhone filtrará todos los sonidos de fondo, permitiendo que nuestra voz se escuche clara y nítida en el otro extremo de la línea. ¿Cómo activarlo? Solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Iniciamos una llamada telefónica.
  2. Durante la llamada, abrimos el Centro de Control de nuestro iPhone.
  3. Pulsamos en Modo Micrófono.
  4. Seleccionamos la opción Aislamiento de Voz de la lista.

Así de fácil, nuestro iPhone se encargará de bloquear los sonidos externos y concentrarse únicamente en nuestra voz. Y si en algún momento deseamos desactivar esta función, el proceso es el mismo, solo que debemos seleccionar la opción Estándar de la lista.

La modalidad Espectro Amplio, que intensifica la captura de todos los sonidos a nuestro alrededor, aún no está disponible para llamadas convencionales. Sí lo está, tanto en el iPhone como en el iPad o en el Mac, mientras hablemos a través de Face Time, Zoom u otras plataformas similares.

AppleTV+ DESCARGAR

Con solo pulsar un botón, ahora es posible mejorar drásticamente la claridad de nuestras conversaciones telefónicas. Una función realmente útil y una muestra clara de que los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en nuestra experiencia diaria con la tecnología.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales