Mejora Internet Explorer con IE7Pro

Mejora Internet Explorer con IE7Pro

Aunque más de uno se pueda llevar las manos a la cabeza, la verdad es que Internet Explorer se sigue utilizando, y mucho. No vamos a entrar en la eterna -y aburrida- polémica de cuál navegador es mejor o quién se copia de quién, pero el hecho que nadie puede negar es que Internet Explorer, en este caso la séptima versión, tiene unas cuantas carencias importantes.

Dado que en Microsoft no son muy dados a sacar versiones intermedias con nuevas características y que, además, aún nos quedan unos meses para empezar a hablar de la siguiente versión, afortunadamente un grupo de programadores ha creado un añadido para Internet Explorer que, sin llegar a transformarlo tanto como Maxthon y similares, lo hace bastante más práctico y amigable. Su nombre es IE7Pro.

La característica que llama más la atención de entre las novedades es el nuevo gestor de descargas -llamado MiniDM- que, por qué no decirlo, se trata de una especie de copia del presente en Firefox. Así pues, podrás ¡por fin! pausar y continuar las descargas, copiar la dirección desde donde estás bajando algo, abrir la carpeta contenedora y llevar un registro de las descargas que te sería imposible con el modo tradicional.

Las mejoras no terminan aquí ni muchísimo menos. Es más, son tan numerosas que habremos de comentarlas sólo por encima. Si te preocupa la seguridad, te gustará saber que incorpora un filtro de publicidad, quizá no el mejor del mundo, pero filtro al fin y al cabo. Además, dispone de varias opciones para minimizar los rastros que deja tu navegación.

Las pestañas, algo sosas por defecto, también reciben algo de aire fresco, y es que gracias a IE7Pro puedes alterar el modo en que se comportan, habilitar un historial de pestañas y, lo más importante, recuperarlas después de cerradas.

Pero si a ti lo que te interesa es personalizar Internet Explorer y hacerlo más práctico, también puedes sacarle el máximo jugo haciendo uso de los gestos de ratón (mouse gestures), configurando a tu antojo todos los atajos de teclado, manejando la búsqueda rápida o, un poco más avanzado, instalando scripts de usuario -similares a los de la famosa extensión para Firefox GreaseMonkey– que te permitan añadir nuevas características o modificar páginas web.

 

¿Convencido? ¿Sí? ¿No? Bueno, si eres un asiduo del Internet Explorer 7, mi más sincera recomendación es que lo pruebes.

Cargando comentarios