Marvel está en un momento crítico. No solo tiene que sufrir las huelgas de actores y guionistas que afectan a todo Hollywood, sino que también se enfrentan a una tercera huelga de trabajadores de VFX que atacan directamente al estudio. Y, por si fuera poco, ahora son sus propios directores los que están haciendo comentarios algo perjudiciales para el estudio.
Hace poco, fue Nia DaCosta, la directora de la futura The Marvels, quien hizo unas declaraciones en las que dejaba claro que no le gustaba trabajar con tanto CGI, lo que le llevó “querer construir más algo mío propio”. Y ahora ha sido Shawn Levy, el futuro director de Deadpool 3, quien se ha subido al carro de estar en contra de las pantallas verdes.

“No quería otra película de Marvel rodada en un set con pantalla verde”
En una entrevista con Total Film, el también director de Free Guy y Noche en el Museo dejó claro que, para su próxima película, quería alejarse de las cintas prototípicas de Marvel. Lo ha dicho a través de una pregunta sobre las fotos que se han filtrado del rodaje:
“Me decepciona que se hayan filtrado las fotos. Pero este es el precio que pagamos por comprometernos con rodar en localizaciones reales. Tomé una decisión muy temprano en la preproducción de la película de que, aunque Deadpool ahora forma parte del MCU, no quería otra película de Marvel rodada en un set con pantalla verde y extensiones digitales de escenarios“.
Pero no solo ha hablado de eso. También ha contado cómo ha sido la oportunidad de trabajar junto a personajes como son Lobezno y Deadpool:
“Deadpool y Lobezno son personajes icónicos de Marvel; más concretamente, personajes icónicos de la era Fox de Marvel. No vamos a pretender que: ‘Oh, chasqueamos los dedos y de repente esa herencia de Fox ni existe, ni moldeó mucho de lo que ahora conocemos como el MCU’. Fox también moldeó la carrera de Ryan, la carrera de Hugh y mi carrera. Así que ahí hay mucha historia, y hay mucha historia de Marvel en Fox. Y eso es parte de nuestra narración”.