¿Cuáles son los mejores mapas en 3D para los países hispanos?

¿Cuáles son los mejores mapas en 3D para los países hispanos?

Mapa 3D New York

Cada vez que se presenta un nuevo servicio de mapas, se nos muestra una preciosa vista en 3D de alguna ciudad estadounidense como New York, Boston…

Nos pasó con Apple Maps, Nokia Here y, más recientemente, con el nuevo Google Maps. Sin embargo, crear un modelo 3D de una ciudad es un trabajo muy costoso, y en la mayoría de los casos,  se limitan a ciudades importantes.

Hemos comparado para ti cómo se ven varias ciudades de España y latinoamérica en los tres servicios con mapas en 3D más populares: Google Maps, Apple Maps y Here. Este es el resultado:

Barcelona, España

  • Coordenadas 41.3647712,2.1553709

Barcelona

En Barcelona, Nokia Here y Apple maps disponen de una vista en 3D, no presente en Google Maps. Sin embargo, la calidad de las texturas y el modelado de Here deja bastante que desear. A cambio, la calidad de la imagen satélite de Google es excelente.

Madrid, España

  • Coordenadas: 40.4200094,-3.692938

MadridUna vez más, el 3D de Google es inexistente, a cambio de una calidad de imagen de satélite superior. Nokia Here dispone de una representación bastante aceptable, pero se ve desmerecida por el satélite de poca calidad. En cuanto a los mapas de Apple, son buenos: es casi como si fuera un videojuego.

Como anécdota, es curioso que en los mapas de Apple hayan modelado un escenario temporal en frente del Palacio de telecomunicaciones.

Buenos Aires, Argentina

  • Coordenadas: -34.6039475,-58.381696

Buenos AiresTras ver la imagen anterior, es innegable que usar Here en Argentina no te va a ayudar mucho: la calidad es deprimente.

El obelisco se queda totalmente plano en Google Maps, siendo los mapas de Apple el único servicio con vista 3D en la zona.

Ciudad de México, México

  • Coordenadas: 19.4338623,-99.1330066

Mexico

Here vuelve a decepcionar en México con la baja calidad de su imagen. Los mapas de Apple sí disponen de vista en 3D, aunque es también de baja calidad. Por su parte, Google sigue siendo totalmente plano, pero con una imagen de satélite sobresaliente una vez más.

Santiago, Chile

  • Coordenadas: -33.4363654,-70.5987053

Santiago de ChileEn Chile, Here es igual que en el resto de ciudades latinoamericanas: plano y borroso. Los mapas de Apple, en 3D aproximado, mientras que Google, una vez más, destaca con una fotografía nítida (pero sin 3D…)

Machu Picchu, Perú

  • Coordenadas: -13.1550477,-72.5386149

Machu PicchuEn el caso de Machu Picchu, todos los servicios ofrecen vista en 3D, ya que se genera desde los datos de elevaciones de las montañas. No obstante, hay varias diferencias al respecto. Las calidad de la imagen de Here es muy baja, al igual que el 3D de los mapas de Apple. Por el contrario, visitar los alrededores de este impresionante conjunto histórico desde Google Maps es una gozada para la vista.

¿Qué servicio de mapas funciona mejor en tu ciudad?

Cargando comentarios