Publicidad

Noticias

Nadie se lo tomaba en serio por su cara bonita, pero está demostrando ser uno de los mejores directores del momento

Bradley Cooper quiere llegar a lo más alto como director y actor, y con Maestro puede conseguirlo

Nadie se lo tomaba en serio por su cara bonita, pero está demostrando ser uno de los mejores directores del momento
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

A lo largo de la historia de Hollywood, muchos actores de renombre se han pasado a la dirección por su pasión por el cine. George Clooney, Clint Eastwood, Ben Affleck, Ewan McGregor y un largo etcétera han demostrado que, más allá de su gran hacer frente a la cámara, también saben, en mayor o menor medida, dirigir el cotarro que supone un rodaje hollywoodiense.

Netflix DESCARGAR

Sin embargo, son muy pocos los que consiguen destacar en esta labor. Ser un gran actor no implica que vayas a ser un director de renombre, y a pesar de que hay varios casos sonados en los que las estrellas se alinean en ambos casos, el porcentaje es muy pequeño. Pero hay alguien que, en los últimos años, ha conseguido saltar de ser uno de los actores más laureados del momento a uno de los mejores directores… sin dejar de actuar por el camino. Su nombre es Bradley Cooper, y este año está poniendo todo de sí para ser considerado como un cineasta de primer nivel con Maestro.

Ha nacido una estrella… de la dirección

Maestro es tan solo la segunda película de Bradley Cooper, y sin embargo ya ha sido nominado por ella a los Globos de Oro en categorías como mejor dirección, mejor actor y mejor película dramática. Su plan es repetir el éxito en los Oscar, y llevarse alguna que otra estatuilla de paso. Y todo parece indicar a que lo conseguirá en mayor o menor medida.

Su primer éxito, Ha nacido una estrella, ya consiguió éxitos similares. Catapultó la carrera de Lady Gaga como actriz y se convirtió en una de las películas de moda en 2018. Además, su banda sonora fue de lo más escuchado en todo el año, dejando claro que Bradley Cooper, además de buen director y actor, es hasta buen cantante.

Pero ¿cómo ha sido la carrera de Bradley Cooper hasta llegar a este momento? ¿De verdad es buen actor o solo es una cara bonita? ¿Y qué hay de dirigir, se merece tantos laureles como le están dando? Viajemos atrás en el tiempo para explorar el porqué de este fenómeno.

Destacando en todos los campos

Nacido el 5 de enero de 1975 en Filadelfia, Pennsylvania (EEUU), Bradley Cooper vivió una infancia marcada, desde sus inicios, por un interés temprano en la actuación. Cooper creció en una familia de clase media y asistió a la academia Germantown Friends en Filadelfia. Ya desde joven demostró un talento innato para la actuación y participó activamente en producciones teatrales escolares, además de mostrar una determinación sin igual por llegar a ser una estrella.

A pesar de sus dotes, Cooper inicialmente se inscribió en la Universidad Villanova para estudiar filología. Sin embargo, su verdadera pasión lo llevó a cambiar de rumbo y transferirse a la Escuela de Teatro de la Universidad de Georgetown.

Después de obtener su título, Cooper decidió perseguir su sueño en Nueva York. Su determinación lo llevó a asistir al prestigioso Actors Studio, donde perfeccionó sus habilidades y tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos profesionales de la industria. Fue en este momento cuando comenzó a ganar notoriedad en el mundo del teatro y a llamar la atención de directores y productores.

Netflix DESCARGAR

Su carrera cinematográfica despegó a principios de la década de 2000 con papeles secundarios en películas como Wet Hot American Summer y Wedding Crashers. Sin embargo, fue su participación en la comedia Resacón en Las Vegas, de 2009, la que catapultó su carrera al estrellato. La película fue un éxito de taquilla y Cooper recibió elogios por su interpretación del carismático Phil Wenneck.

A lo largo de los años, Bradley Cooper ha demostrado su versatilidad como actor al asumir roles en una variedad de géneros, desde comedias hasta dramas y thrillers. Su capacidad para sumergirse completamente en sus personajes le ha valido numerosas nominaciones a premios y elogios de la crítica. Entre sus películas más destacadas se encuentran Silver Linings Playbook, American Hustle y American Sniper.

Pero su éxito como actor no es nada en comparación a lo que puede lograr como director. Ha nacido una estrella le valió a Cooper varias nominaciones a los premios Oscar, incluida la de Mejor Actor y Mejor Director. Y Maestro quiere repetir con una película mucho más autoral y que puede marcar su trayectoria futura en todos los sentidos.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales