Publicidad

Noticias

MacBook Air M3 vs MacBook Air M2: estas son todas las diferencias

Lo mejor de la gama Air, visto en perspectiva.

MacBook Air M3 vs MacBook Air M2: estas son todas las diferencias
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha actualizado los MacBook Air con el lanzamiento de los nuevos modelos equipados con el chip M3, marcando una evolución significativa respecto a la generación anterior, con chips M2. La elección entre adquirir un MacBook Air M2 o decantarse por la última versión M3 es una decisión relevante, especialmente teniendo en cuenta las diferencias en rendimiento, características y también precio. Exploraremos, pues, todas las diferencias entre el MacBook Air M3 y el MacBook Air M2 para tener una imagen más clara de cuál puede ser más adecuado para nosotros.

Apple Store Descargar

Rendimiento: Chip M2 vs. M3

El salto más notable entre las dos generaciones se encuentra en el corazón del dispositivo: el chip Apple silicon. El MacBook Air M3 recibe el chip M3, basado en el proceso de fabricación de 3nm, que aporta un rendimiento superior al del chip M2, con mejoras en tareas de un solo núcleo y múltiples núcleos de aproximadamente 17% y 21%, respectivamente. Además, el M3 mejora el rendimiento gráfico en un 15% gracias a su nueva arquitectura GPU, lo que lo hace más adecuado para tareas intensivas como la edición de video avanzada, renderizado 3D y juegos.

Otro aspecto destacado del M3 es su eficiencia energética, debida a la transición al proceso de 3nm. Estamos ante un chip que nos ofrece un mayor rendimiento sin un incremento en el consumo de energía. Las nuevas máquinas, además, son más eficientes en tareas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial, gracias a un Motor Neural un 15% más rápido.

Memoria, conectividad y otras diferencias

Ambos chips soportan hasta 24GB de memoria unificada, pero el proceso de fabricación más avanzado del M3 permite una mejor utilización del ancho de banda de la memoria, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento general, aunque los números sobre el papel sean los mismos. En cuanto a conectividad, el MacBook Air M3 avanza con soporte para Wi-Fi 6E, frente al Wi-Fi 6 del M2, permitiendo una conexión a internet más rápida y estable, especialmente en zonas con muchas redes disponibles.

El M3 también soporta hasta dos pantallas externas cuando la tapa está cerrada, una ventaja para cuando requerimos múltiples monitores para nuestro flujo de trabajo. Además, tras la descontinuación del MacBook Air M2 de 15 pulgadas, si queremos optar al mayor tamaño, nuestra única opción es el MacBook Air M3. Por otra parte, y entrando más en detalles estéticos, el nuevo acabado adonizado de este MacBook Air lo hace más resistente a las huellas. Para terminar, el nuevo modelo disfruta de un sistema de micrófonos mejorado, que mejoran la claridad del audio y también los modos de aislamiento de la voz.

Apple Store Descargar

La elección entre el MacBook Air M2 y el M3 dependerá de nuestras necesidades específicas, nuestro presupuesto y la importancia que le demos al rendimiento y a las características futuras que puedan llegar a través del software. En este sentido, si bien M2 sigue siendo una opción sólida, el M3 representa un paso adelante en términos de capacidad y eficiencia y por derecho propio es el MacBook Air más capaz que podemos comprar.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales