Publicidad

Noticias

Los responsables de ‘Baldur’s Gate 3’ están hasta las narices de nosotros. Y con razón

Más concretamente, del 0,01% de la comunidad. O sea, que con suerte, no de "nosotros"

Los responsables de ‘Baldur’s Gate 3’ están hasta las narices de nosotros. Y con razón
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Imagina, por un momento, que has sacado uno de los juegos que han marcado, no ya el mes o el año, sino la década jugona. Ahora imagina, también, que prometes soporte para mods en consolas y PC… Y que el público se te tira al cuello con reacciones violentas y amenazas de muerte (al estilo gamer, vaya, a quién queremos engañar). El resultado, probablemente, será como para enervar a cualquiera.

Baldur's Gate 3 DESCARGAR

Gate digo

En un mensaje lanzado por Twitter, Michael Douse, director de Larian (y, por tanto, máximo responsable de ‘Baldur’s Gate 3’), ha dicho bastante claramente lo que pensaba sobre los fans muy fans de lo suyo: “Hablaremos en profundidad de cómo lucirá nuestro soporte para mods en el futuro. Hemos estado trabajando en ello desde el lanzamiento. Como siempre, lo discutiremos a nuestra manera con nuestra comunidad. Las amenazas y la toxicidad contra nuestros desarrolladores y los equipos de comunidad solo dañarán la conversación. Por favor, parad.

De todas maneras, añade, el 99,0% de la comunidad son lo mejor, y es el único motivo por el que continúa habiendo equipos de comunidad y consultas a la misma. “Es inevitable que, cuando tienes una ciudad, unas cuantas ovejas negras empiecen un incendio. Dicho de otra manera: el juego tendrá soporte para mods. Entienden por qué la espera es frustrante, pero tienen que dejar que sea algo que ocurra poco a poco. Y en el mundo de algunos gamers, todo lo que no es “para ya” es, automáticamente, un error. En fin.

Baldur's Gate 3 DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales