Publicidad

Noticias

Los insiders de Microsoft ahora pueden poner tableros de Planner en Microsoft Loops

Una actualización en ciernes de las aplicaciones más desconocidas de la compañía

Los insiders de Microsoft ahora pueden poner tableros de Planner en Microsoft Loops
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Los insiders son algunos de los usuarios de la informática que más se divierten, por lo menos dentro de los que se dedican a testear actualizaciones de Windows u otros programas de Microsoft. En concreto, los insiders de Microsoft 365 tienden a tener la posibilidad de probar un sinfín de novedades relacionadas a los grandes clásicos de ofimática de la compañía, como Word o Excel, entre otros. En algunas ocasiones, sin embargo, tienen la posibilidad de probar algunas novedades en las aplicaciones menos conocidas, como son en este caso Microsoft Planner y Microsoft Loop.

La primera de ellas surgió en 2016 y es esencialmente un gestor de planificación para organizaciones y negocios, mientras que Loop no llega al año y, también orientada al mundo empresarial, permite a los empleados crear espacios de trabajo e importar documentos ajenos a estos. Ambas relativamente recientes y ninguna demasiado conocida, pero no por ello se trata de aplicaciones olvidadas y Microsoft busca darles cariño además de gestionar una mejor integración entre ambas. De este modo, Microsoft ha marcado en su blog de desarrollo una serie de novedades que involucran a ambas y, cómo no, que los espacios de trabajo de Microsoft Loop ahora pueden incluir soporte a Microsoft Planner.

Una novedad bastante útil

De este modo el funcionamiento resulta bastante sencillo: los usuarios de Planner pueden crear o abrir un plan existente en la web y copiar su enlace. Una vez con este, solo es necesario abrir el sitio web de Microsoft Loop y abrir (o crear) un espacio de trabajo. Una vez hecho esto, se puede pegar el enlace copiado en el espacio de trabajo. Con esto hecho, los cambios hechos al Planner desde Loop se realizarán también en el Planner original, y en general todos los cambios hechos a este funcionarán de manera habitual permitiendo así compartirlo con otros usuarios e incluso mover tareas entre distintos contenedores.

Esto forma parte de la estrategia integral de Microsoft, que no solo pasa por reforzar a través de Copilot todas sus aplicaciones sino conseguir una interacción entre ellas lo más pulcra posible.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales