Publicidad

Noticias

Los chips cerebrales de Elon Musk han acabado con la vida de un grupo de monos

Hace un año, Neuralink fue señalada por haber sacrificado más de 1.500 animales.

Los chips cerebrales de Elon Musk han acabado con la vida de un grupo de monos
María López

María López

Los problemas no se acaban para Elon Musk. Un grupo de médicos ha pedido que Neuralink, la startup de biotecnología fundada por el magnate, sea investigada por la muerte sospechosa de un grupo de monos. Según las acusaciones, estos habrían sido usados para experimentos con implantes cerebrales.

X APK DESCARGAR

Ha sido el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) quién presentó una denuncia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde alegaba que los primates habrían fallecido por complicaciones con los implantes neuronales desarrollados por Neuralink.

Elon Musk confirmó el pasado 10 de septiembre que un grupo de monos había fallecido por una serie de enfermedades terminales. El sudafricano aclaró en X que para los primeros implantes, los primates utilizados ya se encontraban “cercanos a la muerte“. Asimismo, negó de forma tajante que las muertes tuviesen que ver con los implantes de Neuralink. De hecho, el pasado otoño Musk perjuró que estaban siendo “extremadamente cuidadosos” con estas pruebas.

Sin embargo, el grupo de médicos afirma que estos comentarios son “falsos“. El grupo PCRM obtuvo una serie de informes donde se demostraba que los monos habían sido sometidos a un “sufrimiento extremo“. WIRED también se hizo eco de estos registros, donde se reafirma en los horribles padecimientos de los animales.

El Comité también aclara que las declaraciones de Musk acerca del estado de los monos no representan la verdad. Aunque algunos de animales ya tenían traumas físicos y habían sufrido las secuelas de otros experimentos, “no hay evidencias de que estos estuvieran cerca de la muerte“.

Neuralink busca voluntarios para probar sus implantes cerebrales

Los chips de Neuralink forman parte del proyecto Interfaz Cerebro-Computadora Precisa Implantada Robóticamente (también conocida como PRIME por sus siglas en inglés). Estos implantes tienen como objetivo ayudar a personas con lesiones motoras o enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ahora, Neuralink busca a personas que estén dispuestas a prestarse a su primer ensayo en humanos. En el blog de la compañía, explican que el estudio PRIME cuenta con el visto bueno de la FDA y que supone un paso importante en su misión de “devolver la autonomía a personas con necesidades médicas“.

Eso si: para participar, tendrás que padecer una tetraplejia por lesión de la médula espinal cervical o ELA. Para más detalles, puedes consultar la web a través de este enlace.

X APK DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales