Los 30 juegos más destacados de 2009

En Softonic no sólo publicamos programas. Los juegos también tienen su papel protagonista, y en 2009 las novedades han brillado a menudo y han ido apareciendo en Lo mejor del mes.

A continuación echamos un vistazo a los treinta juegos más importantes, destacados y/o relevantes de este 2009 y que hemos probado para Softonic.

Deportes para practicar sentados

Como cada año, la eterna disputa entre los dos principales juegos de fútbol del mercado: FIFA y Pro Evolution Soccer. Electronic Arts contra Konami. Aunque visto desde fuera los dos parecen el mismo videojuego, quienes los hemos probado tenemos argumentos a favor y en contra que nos hacen decidirnos por uno u otro. ¿Cuál es más fácil de manejar? ¿Cuál es más realista?

No levantes el pie del acelerador

De juegos de motor, o de carreras, los hay para todos los gustos. Desde conducir un Volvo con Volvo The Game hasta manchar el coche de barro con Colin McRae: DiRT 2, pasando por las carreras profesionales por todo el mundo con la mítica saga Need For Speed, en este caso Need For Speed Shift, competiciones ilegales con Burnout Paradise e incluso enfrentamientos en carreteras de un futuro post apocalíptico con FUEL.

Originales e independientes

 

Aviones en miniatura enfrentados en combates aéreos (Altitude), ingeniosos puzles en 3D (Cogs), un simpático robot que debe encontrar a su amada usando objetos de su alrededor (Machinarium), un videojuego donde puedes ir marcha atrás en el tiempo (Braid) o una divertida manera de jugar con la música (osu!), son algunas propuestas de 2009 en cuanto a videojuegos independientes.

Tener miedo no es una opción

Los hay para todos los gustos. Batman enfrentándose al Joker en una alocada y oscura aventura en Batman Arkham Asylum, fantasmas en F.E.A.R. 2: Project Origin, nazis en Wolfenstein, zombies y más zombies con Left 4 Dead 2 y Plants VS Zombies. Incluso podrás ser el malo de la película en el divertido Overlord II.

¡Al ataque!

 

La Segunda Guerra Mundial, el oeste americano, guerras de ayer y hoy, reales o ficticias, son revividas en muchos videojuegos bélicos y de acción.

Del cine a tu ordenador

Desde hace unos años, con cada nueva película aparece su videojuego, diseñado con mayor o menor fortuna, y que nos permite revivir los mejores momentos de cada film. En esta ocasión destacamos Avatar, de la que todo el mundo habla para bien o para mal, y la enésima entrega de la saga del niño mago, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Para nostálgicos

No son versiones oficiales, pero estos dos juegos nada tienen que envidiar a los originales. Videojuegos hechos por fans de Mario y Sonic, dos iconos de los videojuegos de todos los tiempos, con quienes podrás jugar en tu ordenador una y otra vez.

¿Nos hemos dejado alguno? ¿Cuál ha sido para ti el juego más destacado de este 2009?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas