Publicidad

Noticias

Llegan las colecciones colaborativas: la nueva función de Instagram para crear grupos de publicaciones con nuestros amigos

Crea colecciones junto a tus amigos.

Llegan las colecciones colaborativas: la nueva función de Instagram para crear grupos de publicaciones con nuestros amigos
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

¿Utilizas las colecciones de Instagram? Esta función, lanzada en 2017, te permite guardar y agrupar publicaciones de Instagram en diversas categorías, al más puro estilo Pinterest. Hasta hoy, las colecciones eran de categoría privada, por lo que solo sus creadores podían acceder a ellas, a través de la pestaña Colecciones. “Era”, porque Instagram ha actualizado la función para permitirnos crear colecciones con nuestros amigos.

Instagram DESCARGAR

Instagram ha anunciado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de las “colecciones colaborativas”, una mejora de las colecciones con la que podremos crear categorías de publicaciones conjuntamente con nuestros amigos. Las colecciones colaborativas serán una opción más, permitiéndonos guardar nuestras publicaciones de forma privada como hasta el momento.

Según su sección de ayuda, para crear una colección colaborativa tan solo tendremos que pulsar en el símbolo de marcapáginas que aparece debajo de las publicaciones. Una vez seleccionemos la publicación que queremos guardar, debemos seleccionar la opción “Nueva colección” y escribir un nombre. Luego, tendremos que habilitar la opción “Permitir que mis amigos se unan a la colección”, seleccionar a las personas con las que compartiremos la colección (250 como máximo) y pulsar en Guardar.

Pero eso no es todo: también podremos crear una colección colaborativa desde un chat. Aquellas colecciones que incluyamos en los chats de grupo podrá verlas y editarlas cualquier persona que esté dentro del chat. Eso sí, una vez que los usuarios abandonen o sean expulsados del grupo, perderán por completo el acceso a las colecciones colaborativas de ese chat.

Instagram DESCARGAR

También es importante tener en cuenta que las colecciones privadas que ya se hayan creado no se podrán compartir y que no se pueden convertir en privadas las colecciones colaborativas. Además, si añades una publicación de una cuenta privada a una colección colaborativa, solo podrán verla quienes sigan a esa cuenta.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas