Publicidad

Noticias

Cómo usar las listas colaborativas de Apple Music en iOS 17.2

Listas editadas entre amigos.

Cómo usar las listas colaborativas de Apple Music en iOS 17.2
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple Music introduce una pequeña gran novedad en su versión para iOS 17.2: las listas de reproducción colaborativas. Con esta función podemos compartir nuestras listas de reproducción e invitar a otras personas a editarlas: añadiendo elementos, reordenando y también eliminando canciones. Una función que añade un componente social a la experiencia musical.

iOS 17 Descargar

Cómo usar las listas colaborativas en la app Música

Las listas colaborativas en la app Música llegan en la versión .2 de iOS 17, por lo que lo primero será asegurarnos de que tanto nosotros como las personas con las que queremos compartir las listas ejecutan esta versión del sistema operativo. Luego, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Biblioteca.
  3. Tocamos en Playlists.
  4. Entramos en la lista de reproducción que nos interesa.
  5. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  6. Tocamos en Colaborar.
  7. Si lo deseamos, activamos la opción de aprobar los colaboradores.
  8. Tocamos en Empezar colaboración.
  9. Invitamos a quien deseemos.

Fijémonos en que, al terminar, podemos volver a tocar el mismo botón de Colaborar para configurar las opciones de la colaboración y ver y gestionar quién se ha apuntado a nuestra lista.

Con las listas colaborativas, cualquier persona con la que compartamos el enlace podrá editar y reordenar las canciones, así como cambiar el nombre y la foto de la lista. Esto abre un mundo de posibilidades para crear listas de reproducción más dinámicas y personalizadas en grupo, ya sea para una fiesta, un evento especial, un viaje en coche o simplemente para compartir gustos musicales.

iOS 17 Descargar

Las listas colaborativas de Apple Music en iOS 17.2 marcan un paso adelante significativo en las funcionalidades sociales de la aplicación, permitiendo una interacción más rica y compartida. Un sistema muy cómodo para crear una lista que esté al gusto de todos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales