7 cosas que LINE hace mejor que Telegram

LINE y Telegram son las dos apps con más posibilidades de arrebatarle a WhatsApp el puesto de “rey de la mensajería”. Cada una tiene sus pros y sus contras, y en este artículo te explicamos concretamente las ventajas de LINE con respecto a Telegram.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a apps de mensajería, apareció Telegram, una app rusa con especial hincapié en la privacidad. Su sencillez, rapidez y gran parentesco con WhatsApp rápidamente llamó la atención de muchos usuarios.

LINE, que llevaba más tiempo luchando por ganar usuarios fuera de Asia, se enfrentaba así a un aspirante más. ¿Pero tiene motivos para preocuparse, o es LINE mejor que Telegram? La respuesta depende de cada usuario, pero sí podemos decirte 7 cosas que LINE hace mejor que Telegram.

Tiene más emoticonos y… stickers

Telegram dispone de los emoticonos estándar, mientras que la cantidad de stickers de LINE es abrumadora (y muchos de ellos, gratis). Y, si no te gustan los stickers y prefieres los emoticonos de toda la vida, LINE también tiene más y de mayor calidad.

Aunque los stickers son lo suyo, LINE también gana a Telegram en emoticonos

Hace llamadas de voz y vídeo

Telegram se concentra en los mensajes escritos, sin ofrecer por ahora ninguna opción para llamar a tus amigos, aparte de incluir un acceso para llamar de forma convencional.

LINE realiza llamadas de voz y vídeo gratuitas, además de llamadas VoIP a números de teléfonos a precios muy competitivos. Por tanto, si usas Telegram necesitas por lo menos otra app como Viber o Skype para llamar por Internet. Con LINE lo tienes todo concentrado en una única app.

Puedes añadir contactos sin intercambiar los números de teléfono

Telegram gestiona los contactos de forma similar a WhatsApp. Tus contactos se basan en los números de teléfonos que tienes en tu agenda. Por tanto, si quieres chatear con alguien, debes compartir tu número primero.

LINE rompe la relación contacto-número y te permite añadir personas mediante su ID de usuario, intercambiando un código QR o agitando los teléfonos simultáneamente.

En LINE puedes añadir contactos sin necesidad de intercambiar los números de teléfono

Por tanto, en LINE puedes chatear con mayor despreocupación, sabiendo que si alguien resulta molesto, sólo deberás bloquearlo y dejará de molestarte. No podrá llamarte, ya que ni siquiera sabrá tu número de teléfono. Además, el proceso de añadir amigos es más rápido e intuitivo, pues se hace todo dentro de la misma app.

Tiene fondos personalizados para cada conversación

Telegram puede personalizar los sonidos y notificaciones por conversación (cosa que LINE no hace), pero LINE puede usar fondos personalizados para cada contacto.

LINE puede usar un fondo distinto para cada contacto

No es que sea una opción muy importante, pero tener un fondo distinto para tus principales contactos te ayudará a distinguir las conversaciones mejor y no mandar el mensaje a otra persona por error.

LINE tiene su propio ecosistema propio de apps y servicios

Telegram es una app de mensajería de los creadores de la red social Vkontakte, pero como app se encuentra sola. Sirve para chatear, y punto. Por su parte, LINE es justamente lo opuesto: no para de desarrollar nuevas apps, juegos y servicios.

Estas otras apps de LINE son independientes y sólo las instalas si así lo deseas, pero le dan un interesante valor añadido porque con frecuencia se integran en LINE. Es el caso de LINE Camera o LINE Selfie Sticker, apps para editar fotografías y crear divertidos stickers que luego puedes enviar con LINE.

Las apps “de la familia” LINE añaden valor añadido y nuevas posibilidades

Puedes mandar notas y álbumes privados

En Telegram puedes enviar fotos y cualquier archivo, pero al final todo queda enterrado en el historial del chat. Por ejemplo, le mandas a un amigo la lista de la compra, y tras seguir la conversación durante varias horas… ¡a saber dónde está la lista ahora!

LINE tiene una curiosa función que es útil en estos casos: las notas privadas. Son mensajes de texto que se quedan en el apartado especial de notas y puedes consultar y comentar en cualquier momento. Ideal para esos mensajes y notas que quieres guardar.

Enviando una nota privada en LINE

Tiene cuentas oficiales y especiales

LINE se suma a la moda de las cuentas oficiales, como en Facebook o en Twitter. Esta función no está disponible en Telegram. Aunque la oferta de cuentas oficiales en español es aún algo reducida, es una alternativa interesante para enterarte de las últimas noticias y eventos.

Además, LINE cuenta con cuentas especiales como LINE Traductor, LINE Tiempo, LINE Descuentos o LINE amigos, que añaden otros servicios y funciones desde el propio chat.

A la izquierda: lista de cuentas oficiales. A la derecha, el traductor en funcionamiento

En resumen: ligereza vs un montón de funciones

Como ves, es obvio que LINE tiene muchas más opciones que Telegram, y esto al final pasa factura en la agilidad con la que puedes chatear. LINE no es lento, pero es más fácil y rápido chatear en Telegram pues tiene menos opciones y menús.

Por otro lado, LINE ofrece en una misma app las funciones que, si usas Telegram, solo puedes conseguir mediante muchas apps distintas. Por tanto, dependerá de cómo usas tu teléfono y cuántas de estas funciones necesitas que prefieras uno u otro.

A ti cuál te gusta más, ¿LINE o Telegram?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas