LINE Deco, personaliza tu teléfono con fondos e iconos

LINE Deco es una app de LINE para los fanáticos de la personalización. Aquí te explicamos qué es exactamente y cómo funciona.

Todos los smartphones te permiten cambiar el fondo de pantalla, pero personalizar la pantalla de inicio con iconos es más complicado. En Android, por ejemplo, necesitas un lanzador como Nova Launcher y un paquete de temas compatible. Y estos paquetes normalmente cambian todos los iconos. ¿Qué pasa si sólo querías cambiar unos pocos?

LINE Deco es una aplicación que ha encontrado un modo muy inteligente de acabar con esta limitación. Te permite elegir entre cientos de fondos e iconos de calidad.

¿Qué es LINE Deco?

LINE Deco es una app de la factoría LINE que trae el cuidado diseño de LINE y sus personajes a tu pantalla de inicio. En esencia, te permite cambiar el fondo de pantalla y los iconos de tu pantalla de inicio.

A diferencia de los temas y packs de iconos clásicos, LINE Deco no reemplaza los iconos en el sistema sino que crea accesos directos. Estos accesos directos en la pantalla de inicio son los que tienen cualquier icono que quieras, por lo que las apps siguen teniendo su icono oficial en el cajón de aplicaciones.

Esto tiene su parte positiva y negativa. Por un lado, te será más fácil reconocer las apps por sus iconos oficiales cuando buscas una concreta en el cajón. Por el otro, puede ser un poco confuso que una app tenga un icono distinto en la pantalla de inicio que en el cajón de aplicaciones.

En cualquier caso, el fin de LINE Deco es personalizar tu pantalla de inicio y conseguir una buena combinación entre la imagen de fondo y los iconos. Esto significa que por ejemplo si tu fondo de pantalla es oscura, los iconos sean claros para que resalten. No tendría sentido cambiar todos los iconos y que salieran así también en el cajón de aplicaciones.

LINE Deco te ofrece tres elementos: fondos de pantalla, iconos y deco packs, que son una combinación de los dos anteriores.

Fondos de pantalla

El apartado de fondos de pantalla de LINE Deco es quizá el más entretenido de la aplicación. Con cientos de opciones, te puedes pasar horas buscando el fondo perfecto.

LINE Deco te lo pone fácil. Puedes buscar fondos por categorías, selecciones especiales, los más populares o las novedades. Lo único que se echa en falta es un botón para buscar.

Izquierda: lista de fondos más populares. Derecha: Preview de un fondo antes de descargarlo

Pulsando sobre el icono del corazón añades un fondo a tus favoritos, y también puedes compartir los fondos con tus amigos. ¿Te convence uno de ellos? Pulsa Usar este fondo y sigue las instrucciones.

Iconos

Al igual que en el caso de los fondos, la galería de LINE Deco contiene una buena selección de iconos listos para usar. Se encuentran clasificados en categorías, selecciones especiales, populares y nuevos. Además, también puedes buscar iconos por app.

A la izquierda, distintos iconos para LINE. A la derecha, lista con los iconos más populares.

Modificar los iconos de tu pantalla de inicio requiere de algo de paciencia. Tras elegir el icono, debes elegir la app donde lo vas a aplicar. Después tienes la opción de añadir a la Home.

Proceso de dos pasos para añadir iconos personalizados

Este proceso borrará los accesos directos a esa app de tu página de inicio, y añadirá el icono nuevo. Aquí entra en juego tu paciencia: el icono nuevo no se inserta en el mismo lugar en el que estaba el viejo, y serás tú quien lo tenga que recolocar en su sitio.

Deco Packs

Los deco packs son paquetes que incluyen un fondo e iconos, todos con un mismo estilo. Es un concepto parecido a los temas de toda la vida, pero con LINE Deco tienes más control sobre qué quieres cambiar.

Tras aplicar el Deco Pack, puedes elegir qué iconos vas a cambiar y cuáles dejarás igual. Una vez más, recuerda que todos los iconos que cambien se te añadirán sin orden en la pantalla de inicio y deberás colocarlos en su sitio manualmente.

Para los amantes de la personalización

Tanto si es para crear una pantalla de inicio temática como si sólo quieres cambiar tu fondo de pantalla de vez en cuando, LINE Deco es una app muy interesante y fácil de usar.

Destaca especialmente por la cantidad de fondos de pantalla listos para usar y la rapidez con los que puedes incluirlos en tu pantalla. La posibilidad de cambiar los iconos de la pantalla de inicio es una buena función añadida, aunque se echa en falta que el proceso fuera más automático.

¿Conocías LINE Deco?

Descarga LINE DECO para Android

Descarga LINE DECO para iOS

Cargando comentarios

Últimos artículos