LINE Camera es la app de fotos que necesitas

Existen muchas apps para hacer fotos, pero creo que deberías hacer un hueco en tu teléfono para LINE Camera. A continuación te explico por qué.

A estas alturas seguro que ya has probado medio millón y medio de apps para hacer y editar fotografías. VSCO, Retrica y otras tantas han pasado por tu teléfono y no crees que necesites LINE Camera. Te equivocas.

Aunque se llame LINE Camera, ni necesitas ser un usuario de LINE ni siquiera tener una cuenta en este servicio de mensajería. Es una app completamente independiente y con unas funciones muy interesantes. ¿No te lo crees? Esto es lo que LINE Camera puede hacer por ti.

Es una cámara como cualquier otra

Por mucho que los desarrolladores de apps de cámara intenten convencerte, en el fondo todas parten de la misma calidad: la que le proporciona la cámara de tu teléfono y los controladores que la manejan. No hay milagros.

Lo que sí diferencia a las distintas apps es la interfaz y cómo procesan la foto tras tomarla. Al respecto, LINE Camera tiene poco o nada que envidiar a la gran mayoría de apps de cámara.

Desde la pantalla para tomar fotos puedes activar o desactivar el flash, cambiar de la cámara frontal a la posterior o tomar fotos con un temporizador de 2, 5, 10 o 30 segundos.

Tomando una foto a tamaño estándar y con relación 1:1 (cuadrada)

Hasta aquí todo normal, pero LINE Camera también tiene otras funciones no tan fáciles de encontrar en otras apps: un acceso rápido para tomar fotos sin sonido, un indicador del nivel o la posibilidad de ajustar la relación de aspecto antes de tomar la instantánea. Además también puedes controlar la exposición siempre y cuando no uses el modo de tocar para capturar.

Previsualización de los efectos y marcos en tiempo real

Una de las cosas que más valoran los usuarios de Retrica es la previsualización de los efectos en tiempo real. Viendo cómo quedan antes de tomar la foto puedes saber mejor cómo tomarla para crear una auténtica obra maestra. LINE Camera también dispone de esta función, y bastante más completa que en Retrica.

Puedes probar en tiempo real efectos, marcos e incluso stickers y dibujos

En LINE Camera, pulsando el icono de la varita mágica puedes elegir entre la listra de filtros, marcos y stickers que se aplican al visor de la cámara. Sí, puedes incluso añadir stickers y colocarlos donde quieras. O dibujar un bigote y lucirlo con orgullo. Todo es posible.

Muchos, muchos marcos

LINE Camera viene bien provisto de marcos. Al igual que pasa con los stickers de LINE, algunos son de pago y otros son gratuitos, pero no te preocupes: la cantidad de marcos gratuitos es muy abundante.

La tienda de LINE Camera

Hay marcos de todos los tipos, categorizados y distribuidos en pequeños paquetes. Desde la tienda puedes descargarte nuevos marcos de un modo rápido y fácil. Encontrarás los típicos de foto instantánea, bordes variados, marcos con formas y por supuesto alguno que otro muy kawaii que te recuerda el origen oriental de la app.

Con stickers, por supuesto

Siendo una app de LINE, los stickers no podían faltar. Funcionan de un modo similar a los marcos, es decir, puedes descargar más desde la tienda. Hay de muchas categorías, incluyendo algunos de los personajes de LINE, peinados, gafas y corazones de todos los tipos.

Unos cuantos stickers de LINE Camera y recortando una imagen para crear un sticker

Lo bueno de los stickers en LINE Camera es que puedes editarlos en todo momento. Si más tarde cambias de opinión, nunca es tarde para cambiarlos de sitio, redimensionarlos o borrarlos.

Además, también puedes añadir tus propios dibujos como stickers o incrustar otras fotografías con un recorte muy preciso.

Collages geniales

La función de collages en LINE Camera está un poco oculta. Para acceder a ella primero debes ir a la Home. Si has abierto la app en modo cámara, entonces debes pulsar la X de la esquina superior izquierda para volver a la pantalla de inicio.

La función de collages de LINE Camera poco o nada tiene que envidiar a otras apps especializadas. En una rejilla de hasta 9 fotos, el único límite es tu imaginación. De hecho, incluso puedes editar la rejilla manualmente.

Tras tener la rejilla, es el momento de ajustar los bordes y fondos y proceder a decorar tu creación con los filtros, marcos y stickers habituales. Después, comparte tu creación con tus amigos con la app que más te guste.

Tu mejor cara

Está claro que tú eres ya guapísimo y no necesitas la ayuda de ninguna app, pero si fuera así, LINE Camera tiene la opción de “cámara de belleza”. ¿Qué que es? Pues una cámara normal y corriente, pero…

Yo feísimo, antes de editar, y guapísimo tras aclarar la piel, agrandar los ojos y adelgazar

…no te asustes por la cara de alien de la imagen anterior. Los retoques de belleza no tienen por qué ser tan exagerados. De hecho, tú eliges en todo momento qué quieres cambiar y cuánto. Por ejemplo, si solo quieres limpiar un poco tu piel de impurezas o si crees que tus ojos quedarían mejor algo más grandes.

Y todo esto, sin historias

Mientras que otras apps te aburren con pantallas de publicidad o complicándote la vida a la hora de guardar tus creaciones, LINE Camera se gana la vida mediante la venta de marcos y stickers. Si tienes suficiente con los gratuitos, que son muchos, tienes una app muy completa de forma gratuita y sin publicidad.

Además, a la hora de compartir en otras apps de mensajería o redes sociales, se limita a enviar la foto a la otra app, sin intentar publicar por medio de su app de Facebook o similares.

Prueba LINE Camera, descárga esta app para Android o para iPhone y iPad

Cargando comentarios

Últimos artículos