Publicidad

Noticias

Leonardo DiCaprio hizo cambiar gran parte del guion de Killers of the Flower Moon a Martin Scorsese, pero no todo valió

Un cambio significativo que hizo girar la película

Leonardo DiCaprio hizo cambiar gran parte del guion de Killers of the Flower Moon a Martin Scorsese, pero no todo valió
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

No hay duda de que el tándem Leonardo DiCaprio-Martin Scorsese es uno de los más fructíferos del Hollywood de los últimos tiempos. Si bien aún no han llegado a lo más alto en los Oscars —la Academia parece tener una aprensión rara a Scorsese por algún motivo—, sus buenas recaudaciones y críticas hacen que muy pocas duplas se les puedan comparar en la actualidad.

Esta relación ha llegado a tanto que, para su próxima película, la esperada Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna), el propio DiCaprio haya hecho que parte del guión se cambiara para mejorar tanto la historia como el recorrido de su propio personaje. Algo que, sin embargo, el director acogió bien y al final resultó quedar en algo fructífero para el largometraje.

Una nueva oportunidad para llegar a lo más alto en el Oscar

Así lo ha explicado el propio Scorsese en una entrevista para The Irish Times: ” Después de dos años trabajando en el guion, Leo vino y me preguntó: ‘¿Dónde está el corazón de esta historia? Yo había tenido reuniones y cenas con los Osage, y pensé: ‘Bueno, ahí está la historia’. Creíamos que la verdadera historia no venía necesariamente de fuera, de la oficina, sino de dentro, de Oklahoma”.

Al parecer, al principio el guión estaba centrado en el punto de vista de los agentes del FBI que iban allí a investigar, pero Leo tuvo claro que la perspectiva tenía que cambiar para hacer una película diferente, y sin duda esto motivó a llevar a cabo los cambios finales. Eso sí, Scorsese también ha declarado que no siempre aceptaban todos los cambios del actor: al parecer, llevó a cabo muchas improvisaciones durante el rodaje, y en algunas de ellas tuvieron que echarle para atrás. “No necesitas ese diálogo” le decía en alguna ocasión Scorsese al bueno de DiCaprio, y siempre respaldado por su buen amigo Robert De Niro.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz