Publicidad

Noticias

Lenovo podría estar trabajando para acabar con SteamDeck

Lenovo podría estar trabajando para acabar con SteamDeck
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Hay que reconocer que SteamDeck cambió por completo las reglas del juego. La consola-PC de Valve demostró que los videojuegos de alto rendimiento (y no tan alto rendimiento) podían ser llevados más allá de las clásicas consolas de sobremesa, una hazaña nada desdeñable. Valve abrió la puerta, una puerta que rápidamente atravesó Asus con su ROG Ally y que según fuentes podría estar a punto de alcanzar Lenovo.

Legion Go podría ser la siguiente consola-PC del mercado

Todas las grandes compañías tecnológicas parecen haber puesto su atención en el mercado portátil: desde Microsoft hasta AYANEO se ofrecen propuestas para la experiencia portátil. Lenovo, que ya trató de llegar al gaming con su Legion Play, estaría trabajando en Legion Go, una propuesta más sólida orientada a una experiencia nativa de PC y no al juego en la nube.

Según lo que hemos podido saber uno de los principales valores de Legion sería la pantalla de 8 pulgadas, más grande que SteamDeck y ROG Ally, de 7 pulgadas. Esto supondría una ventaja respecto a sus principales competidoras al, sin incrementar demasiado el tamaño, ofrecer una mayor cantidad de información que los juegos de sobremesa acostumbran a dar a través de su nivel de detalle.

Otra de las claves de esta máquina se encontraría en los chips Phoenix de AMD, pensados para sistemas ultrafinos pero potentes. Al fin y al cabo el Ryzen Z1 Extreme de la ROG Ally ha demostrado un rendimiento increíble con potencias relativamente bajas. Es cierto que el Z1 aventajaría a los Phoenix, pero no sabemos qué chip utilizaría exactamente la consola de Lenovo. Es muy probable que la configuración que quiera utilizar Legion Go ni siquiera sea conocida en estos momentos.

¿Realmente necesitamos la Legion Go?

La gran pregunta siempre acaba siendo esta. Tanto Steam Deck como ROG Ally, los buques insignia de este segmento de mercado, tienen muchas virtudes y unas cuantas desventajas que, normalmente, resultan fáciles de ignorar. En el caso de ROG Ally, por ejemplo, el hardware es bastante potente pero la experiencia de software no es precisamente la mejor. Para el caso de la Steam Deck hay determinadas concesiones en el rendimiento de los videojuegos a cambio de un precio algo más contenido.

Si Legion Go solventa estos problemas o puede ser capaz de equilibrar el rendimiento del hardware con una experiencia de usuario agradable podría hacerse un hueco como nuevo competidor. Aunque debería darse prisa, porque no son los únicos que quieren una porción de este jugoso pastel.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales