Las redes sociales que más gustan a nuestros editores

Hay una red social para cada persona, y estas son las nuestras. Hay quienes prefieren estrujarse el cerebro para comprimir su mensaje en 140 caracteres, quienes exclaman “me gusta” a todas horas y quienes se limitan a decir “más uno”.

En ocasiones anteriores ya te hemos comentado qué juego y app nos gustó más de 2013, nuestros fondos de pantalla e incluso cuál es nuestro reproductor de música preferido. Ahora te contamos qué red social nos gusta más a los editores de Softonic.

Abel – Pinterest

Nos guiamos cada vez más por estímulos visuales y, en mi caso, ésta es una realidad incuestionable. Por esto uso tanto Pinterest: porque detrás de cada panel de pines que sigo, se esconden montones de imágenes curiosas o impactantes, que puedo consumir rápidamente y que me ayudan en mis trabajos de diseño.

Y es que esa es precisamente otra de las genialidades de Pinterest: realmente sirve para algo. El muro de Facebook es muy entretenido, con sus álbumes fotográficos fiesteros, sus memes y sus perritos abandonados, pero casi nunca me aporta valor práctico.

En cambio, de cada imagen de Pinterest se puede sacar algo útil: recetas de cocina, corrientes artísticas o propuestas creativas que sirven de inspiración y que, en conjunto, conforman además un mapa visual que me ayuda a entender cómo soy yo y cómo son mis ideas y mis aficiones.

Alberto – Foursquare

Mi primera idea era decir que mi red social favorita es Facebook, pero tras reflexionarlo unos instantes me he dado cuenta de que a lo mejor no es así. Sí, sigo pasando mucho rato en ella. Y sí, es la red que más uso para interaccionar con mis amigos, pero lo cierto es que lo hago un poco por inercia. Facebook ha cambiado mucho en los últimos años y para mí ha perdido un poco de “utilidad”. Una utilidad que sí me ofrece Foursquare.

Quizá no sea la red social más popular, pero a mí me resulta de una utilidad tremenda y me permite intercambiar información útil no sólo con mis amigos sino con gente que no conozco, algo que no ocurre con Facebook. Cada vez que voy a un sitio, ya sea un restaurante o un lugar de interés turístico, echo un vistazo a ver qué dice la gente en Foursquare y suelo hacer caso a las recomendaciones que leo. Y la verdad es que rara vez se equivocan.

Por no hablar de los “piques” que tengo con mis amigos a la hora de robarnos la alcaldía del bar o la peluquería del barrio. En definitiva, he escogido Foursquare porque hoy en día me ofrece ese punto de frescura y utilidad que le falta a Facebook.

Antoni – YouTube

¿Qué tienen en común Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest? Pues que en todos ellos la gente cuelga vídeos de YouTube. Porque, seamos sinceros, la mayor parte de nuestro tiempo en redes sociales acaba siempre en un reproductor de YouTube.

Con sus botones “Skip Ad”, suscribe, like y comentarios con cada vez menos trols y más Google+. Youtube es la esencia de las redes sociales, un lugar donde puedes ver desde bebés probando limones por primera vez a animales siendo malas personas, pasando por Rick Roll’s y todos los videoclips musicales que quieras, incluso en listas de reproducción.

En Softonic tenemos nuestro canal y me encanta pasarme horas mirando sus detalladas estadísticas cada día: nuevos suscriptores, comentarios, likes y dislikes y los países donde tenemos más amigos. No solo eso: YouTube ha crecido enormemente en funcionalidades: edición de vídeos, efectos, mejoras, librería musical de uso libre… Se nota que Google está detrás.

Youtube es mi red social favorita porque forma parte importante de nuestro día a día (todo el mundo ha dicho alguna vez “has visto ya el vídeo sobre…”) y porque tengo grandes planes en, algún día, hacerme un buen canal a lo Pew Die Pie o Salvador Raya para dejar volar mi creatividad. Y pasármelo bien, también.

Elena – Twitter

Mi red favorita es Twitter. Lo tengo clarísimo. Me gusta porque en ella puedo mantenerme informada, leer cosas divertidas, aprender con consejos interesantes… un poco de todo. Aunque, como anécdota, tengo que confesar que no siempre fue así. Creé mi cuenta en diciembre de 2007 y lo hice sólo por pura necesidad, para probar clientes de Twitter que analizaba en Softonic.

Luego la dejé abandonada mucho tiempo, porque la verdad es que no le veía la gracia. Hasta que poco a poco empecé a encontrar gente interesante a la que seguir, y a la vez cosas interesantes que compartir, y mírame ahora… ¡podemos decir que estoy bastante enganchada! Sígueme en Twitter: @chicageek

Fabrizio – Google+

Elijo Google+ por un motivo muy sencillo: es mejor que Facebook en casi todos los aspectos. Para empezar,  no me importuna con publicidad. Luego está el diseño, superior al de Facebook y Twitter. Los chats de Hangouts son excelentes, y la integración con Android y otras apps de Google es una gran ventaja.

Estoy en Google+ desde 2011, que es cuando se lanzó, y ahora es mi identidad en la red. Los artículos que escribo aparecen en Google junto a mi nombre y foto. La gestión de los contactos es más intuitiva gracias a los círculos, lo que hace que meter la pata sea mucho menos probable. Las publicaciones, finalmente, se pueden formatear con negrita y cursiva, algo que en otras redes todavía no es posible.

En Google+ puedes encontrarme aquí, pero también estoy en Twitter, mi segunda red favorita. En Facebook paso cada vez menos tiempo, y probablemente acabe por dejarla.

Iván – Facebook

Llegué un poco tarde a Facebook, a finales de 2008, pero desde entonces no me he despegado de él por un período superior a un par de horas. Algo bueno ha debido de hacer Mark Zuckerberg para mantener mi interés todo este tiempo.

Uso Facebook para compartir fotos, pensamientos o cualquier cosa con un grupo selecto de familia y amigos. Algunos de ellos se encuentran a gran distancia por lo que Facebook es un modo ideal de mantener el contacto cuando hay una considerable diferencia horaria.

También tengo Twitter, que nunca lo entendí y probablemente nunca entenderé, y  Google+, donde solo publico los las fotos generadas con efectos automáticos curiosos, y poco más.

Jose – Twitter

Mi red social favorita es Twitter. ¿Por qué? En primer lugar, porque te obliga a escribir mensajes cortos, lo que implica ir al grano y no andarte por las ramas. Como lector de tuits, esto me ahorra mucho tiempo. En segundo lugar, es accesible estés donde estés. Y, lo mejor, puedes leer y escribir directamente a tus ídolos con la posibilidad de que te lean y respondan.

Creé mi cuenta de Twitter en 2008, al principio simplemente para seguir a otros, pero luego me animé a escribir mis propios tuits y, sobre todo, a recomendar artículos que me parecen útiles, sean o no míos.

Uno de los momentos que recuerdo con más cariño fue cuando recomendé un programa de radio y su presentadora tuvo el detalle de responderme.

Sergio – Facebook

Mi red social favorita necesita tener a mis amigos. ¿Qué pasa cuando no todos tus amigos usan redes sociales? Que ninguna red social puede ser suficiente. Sin embargo, por puntos, Facebook se lleva el trofeo. ¿Por qué? Porque tengo más amigos en Facebook que en otras redes.

Con cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos, ha sido hasta ahora la red en la que más participo. Eso sí, he hecho limpieza a fondo un par de veces durante este año y se agradece. ¿Cuándo irse de Facebook? Esa es la pregunta que me hago cada dos o tres semanas.

Y tú, ¿con quién de nosotros te identificas más?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas