Publicidad

Noticias

Las nuevas gafas de Meta van a nacer muertas y nadie entiende por qué

Las nuevas gafas AR de Meta sacrificarían muchos componentes de alta calidad por tecnología anticuada.

Las nuevas gafas de Meta van a nacer muertas y nadie entiende por qué
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A principios de marzo recogíamos la hoja de ruta de Meta hasta el año 2027 en el terreno de la realidad virtual y la realidad aumentada. Entre los productos que está desarrollando la empresa matriz de Facebook se encuentra uno de sus proyectos estrella: Artemis.

Facebook DESCARGAR

Teóricamente, el proyecto Artemis consistiría en unas gafas de realidad aumentada que serían capaces de proyectar hologramas de alta calidad superpuestos sobre el mundo real. Un proyecto muy ambicioso que saldría en 2027 y que Meta quiere que llegue a ser tan popular como el iPhone de Apple, aunque todo apunta a que se quedará a medio camino (si es que la cosa llega a despegar).

Y es que, según un artículo de The Information, la primera remesa de estas gafas AR no saldría con varios de los componentes de gama alta que Meta tenía previstos en un principio, contando en su lugar con una tecnología mucho más anticuada.

En primer lugar, Meta habría sacrificado las pantallas MicroLED que tenía pensado introducir en sus futuras gafas de realidad aumentada y habría utilizado en su lugar cristal líquido sobre silicio (o LCoS), una tecnología que dista mucho de ser novedosa y que ya se utilizaba en los proyectores de cine de los años noventa.

Además, la compañía se habría desecho de la idea de utilizar carburo de silicio en sus gafas, lo que habría permitido un campo de visión de 70 grados, y querría usar una guía de onda de vidrio, una tecnología que permite que la luz atraviese las gafas y pueda llegar a los ojos, pero que limitaría el campo de visión de las gafas a 50 grados.

Pero eso no es todo. Según The Information, Meta también habría cambiado algunos componentes del “puck inalámbrico de forma ovalada” que viene con el dispositivo para “descargar parte de la computación”, como un sensor lidar que habría permitido “detectar el entorno del dispositivo e importar objetos 3D, incluidos rostros y cuerpos, al mundo digital”.

Facebook DESCARGAR

Decisiones que Meta habría tomado con el fin de ahorrar costes de producción y de no encarecer un producto que quiere que se popularice. Si bien las primeras versiones de estas gafas de realidad aumentada sufrirán este downgrade, puede que la compañía reconsidere la opción de utilizar componentes de mejor calidad para las siguiente iteraciones.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales