Las mejores extensiones para Safari

Entre las novedades de Safari 5, presentado hace poco más de un mes, destacaba la posibilidad de instalar extensiones.

Vale, no es nada nuevo. Firefox hace mucho que las incluye, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Además, las extensiones para Safari, como las de Chrome, no te obligan a reiniciar el navegador.

Te presentamos una selección de las más interesantes y que podrás encontrar en la Galería de extensiones de Safari.

Para los más sociales

Better Facebook

Con Better Facebook tendrás a tu disposición filtros y paneles informativos en la página principal de Facebook, así como un analizador de privacidad, para que sepas si tus datos son visibles por cualquiera.

Twitter for Safari

Básicamente añade una nueva barra a Safari desde la que buscar contenido en Twitter, ver los temas más comentados y, cómo no, twittear.

Delicious Safari

Un botón para la barra de navegación que añade a tu cuenta delicious la página que estés viendo en ese momento.

GMail Counter

¿Cuántos correos te han mandado a GMail? GMail Counter te lo dice.

Shortly

Un método rápido y cómodo de acortar la página web que tengas abierta en Safari para compartirla a través de Twitter o Facebook.

Para ver vídeos a pantalla completa

Con VimeoEmbiggener y YouTube Wide podrás ver vídeos en Vimeo y YouTube aprovechando todo el ancho de ventana de Safari, es decir, en panorámico o widescreen.

Para no perderte nada

Instapaperit

Integra el servicio Instapaperit, una web que te permite guardar enlaces y artículos para leerlos más tarde.

Translate

Si dominas pocos idiomas, Translate te echa una mano. Sólo tienes que configurar el idioma que hablas, y cada vez que hagas clic en el botón de Translate, traduce la página en la que te encuentras usando Google Translate.

Alexa Traffic Stats

Si tienes un sitio web o te interesan las estadísticas, con esta extensión sabrás las visitas de una página y la posición que ocupa en el ranking de Alexa.

Para tunear el navegador

SafariRestore

¿Has cerrado Safari sin querer y tenías varias pestañas abiertas? SafariRestore las recupera por ti cuando vuelvas a abrir el navegador.

Ultimate Status Bar

Si te gusta la barra de estado de Google Chrome, poco invasiva y visible sólo cuando hace falta, esta extensión la trae a Safari y con varias pieles disponibles.

Google Reader Styles

Con Google Reader Styles puedes disfrazar Google Reader con el tema Helvetireader o Mac OS X Snow Leopard. El primero es minimalista y utiliza la letra Helvetica, y el segundo imita el diseño de la última versión del sistema operativo de Apple.

La seguridad es importante

AdBlock

En ocasiones la publicidad de una web puede ser muy molesta, y encima hace que tarde más en cargar. Con AdBlock, despídete de los anuncios.

LastPass

Una manera segura y rápida de guardar tus contraseñas. Se almacenan en la red, así que serán accesibles desde cualquier equipo y navegador.

WOT

El objetivo de WOT es decirte si una página es segura o no. Tras este proyecto hay una comunidad de usuarios, de la que puedes formar parte si te registras. Cuando abras una página web, podrás ver qué opinan los demás de ella haciendo clic en el botón de la barra de navegación.

Cargando comentarios