Publicidad

Noticias

Las celebrities, principales víctimas de los deepfakes

Los famosos se han convertido en los protagonistas de los deepfakes.

Las celebrities, principales víctimas de los deepfakes
María López

María López

  • Actualizado:

Cuando se mira a alguien intensamente o de forma lasciva, se suele decir que te “desviste con la mirada“. Ya no nos hace falta usar nuestra imaginación para ello, la inteligencia artificial puede hacerlo por ti y en cuestión de minutos. ¿Las principales víctimas de ello? Las mujeres y las celebrities.

ChatGPT DESCARGAR

Según apunta The Guardian, un análisis realizado por Channel 4 News ha arrojado que más de 4.000 famosos han sido ya víctimas de la pornografía deepfake. Los datos surgen después de haber analizado las cinco webs de deepfakes que más visitas han recibido estos meses (unas 100 millones) por parte de los usuarios.

Cathy Newman, presentadora de Channel 4 News, ha sido también víctima de esta tecnología. Newman describe la situación como “siniestra” y que se siente como una “violación“. En Reino Unido, compartir este tipo de imágenes está penado por la ley desde el 31 de enero de este año, pero no su creación.

Sin embargo, esto no se reduce solo a las personalidades más famosas. Sophie Parrish, ciudadana de Merseyside, afirmó a The Guardian que ella también fue víctima de este tipo de montajes: “Es muy violento, muy degradante. Es como si las mujeres no significáramos nada, no valiéramos nada y sólo fuéramos un trozo de carne. Los hombres pueden hacer lo que quieran. Antes de esto confiaba en todo el mundo”.

Por otro lado, empresas como Google también condenan este tipo de actos y afirman comprometerse a “ayudar a las personas afectadas”. En España ya existe una proposición de ley para regular esta situación, que ayudaría a clasificar estas imágenes como falsas. En dicha propuesta, se busca declarar la difusión de deepfakes como infracción muy grave, salvo que incluyan algún tipo de advertencia.

ChatGPT DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales