Noticias

La nueva plataforma de dinero digital podría ahorrarte hasta 100 dólares en comisiones bancarias

El mundo de las finanzas está cambiando.

Con modelos de negocio lean y tarifas bajas, las empresas emergentes innovadoras como Uphold están sustituyendo a los bancos tradicionales de ladrillo y cemento a los que tus padres, e incluso tú, están acostumbrados.

Uphold, «la plataforma de dinero digital de confianza, de bajo costo y fácil de usar», acepta, convierte y guarda en la nube cualquier dinero digital, ya sea moneda fiduciaria como los dólares estadounidenses o criptomoneda como el bitcóin.

Uphold no es un banco, no puede cobrar cheques, por ejemplo, pero es una forma innovadora de guardar y transferir digitalmente el valor de la moneda. Y a diferencia de los monederos móviles como Venmo, Uphold te permite transferir dinero entre países y a un precio mucho mejor que los de los bancos minoristas.

Si alguna vez has enviado dinero al extranjero mediante una entidad bancaria o un servicio de transferencia de dinero (como Western Union), sabrás lo costoso que puede ser. Sus tasas de conversión son bajas, pero por lo general se aplica una tarifa a cada transferencia.

Peor aún, pocos bancos tradicionales y servicios de transferencia de dinero apoyan las criptomonedas. Si deseas cambiar bitcóin por litecóin (LTC) o Ripple (XRP), por ejemplo, o incluso cambiar tu criptodivisa por dólares estadounidenses, necesitarás una tercera parte, por lo que deberás incurrir en más gastos.

Esto significa menos dinero para ti (o tu destinatario) y más para los bancos y los proveedores de pagos. Algunos servicios cobran hasta 20 dólares por transferencia internacional a precios de submercado. Si transfieres dinero con regularidad, o si eres un trabajador remoto o inmigrante, esta situación merma considerablemente tu dinero.

Uphold quiere solucionar este problema mediante transferencias gratuitas y conversiones de bajo coste para prácticamente cualquier dinero digital, todo en un solo lugar. Uphold cuenta con 7 criptodivisas diferentes (como el bitcóin, litecóin y XRP) y 23 monedas fiduciarias (como la libra esterlina y dólar estadounidense), por lo que podrías ahorrarte hasta 100 dólares si lo comparas con los bancos tradicionales.

Sus miembros transfieren dinero entre ellos de FORMA GRATUITA, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Las tasas de conversión corresponden al 0,65 % en libra esterlina, dólares estadounidenses y euros y menos del 1,4 % en muchas criptodivisas, aunque Uphold incluye una tarifa de protección de precios del 0,75 % para garantizar el pago a las tarifas anunciadas.   

La necesidad de una economía global sin fricciones

Uphold no podría haber llegado en mejor momento. El mercado de los servicios financieros debería haberse modernizado hace tiempo, ya que gran parte de la infraestructura tiene más de 60 años. La falta de eficacia y el funcionamiento de una red de sucursales físicas aumenta el costo de emprender una actividad con un banco convencional.

Y cuando empiezas a mover tu dinero fuera de tu país de origen, las cosas pueden empeorar. El sistema de pago internacional es igualmente ineficiente puesto que intervienen sistemas informáticos, agentes y jurisdicciones rivales. Todo ello conlleva pagar un precio para compensar un sistema roto.

¿Y por qué está roto el sistema? Porque no ha sabido adaptarse a los tiempos. El mundo es mucho más pequeño de lo que solía ser. La globalización ha dado lugar a un aumento tanto de los trabajadores migrantes como de los trabajadores remotos, y ambos necesitan una forma rápida, segura y asequible de administrar su dinero.

El transporte aéreo barato y el incremento de los salarios están atrayendo a un número creciente de personas de países en desarrollo a trabajar en el extranjero. El Banco Mundial informa que «los migrantes están enviando a sus familias sus ingresos en los países en desarrollo a niveles superiores a los 441.000 millones de dólares, una cifra que triplica el volumen de los flujos de ayuda oficial».

Se trata de un enorme mercado de transferencias de fondo, y Uphold está en condiciones de permitir que ese dinero caiga en manos de los familiares en lugar de llenar los bolsillos de Western Union.

La gente también está trabajando más desde casa, haciendo negocios en distintas partes del mundo vía Skype y Slack. Las plataformas freelance como Upwork y Fiverr están impulsando una nueva economía sin restricciones geográficas (los únicos requisitos son un ordenador portátil y una conexión a Internet).

Algunos predicen que la mano de obra remota será del 50 % para 2020, y Uphold podría abrir nuevas oportunidades de empleo en el extranjero al facilitar la aceptación y conversión de moneda extranjera (u otro dinero digital).

Integración de diferentes activos

Existe una creciente demanda para que se gestione mejor todo tipo de valor digital. Uno que no esté limitado por fronteras, sistemas informáticos obsoletos o burocracia tediosa.

La popularidad de la criptodivisa se ha disparado en los últimos años, con más de 13.439 lugares a partir del 1/11/18. El jurado no sabe si sustituirán por completo la moneda fiduciaria, pero en cualquier caso, la gente necesita cambiar criptomoneda y moneda fiduciaria sin fricciones ni tarifas exorbitantes.

Uphold cuenta con más de 30 divisas y materias primas diferentes, incluidos 7 criptodivisas diferentes y cuatro metales preciosos (oro, platino, plata y paladio). Pocas veces se ha visto una gran variedad de instrumentos de inversión en una plataforma tan fácil de usar, y de nuevo, las tarifas son bajas (menos del 2 % para las criptodivisas, y entre el 2 % y el 3,95 % para las materias primas). Uphold tiene más de 1.000 pares de divisas, por lo que puedes cambiar una criptodivisa por otra sin incurrir en cargos.

Por supuesto, si vas a colocar todos tus activos en Uphold, querrás saber que están a salvo. Uphold es sincero con respecto a sus compromisos de transparencia, los puedes comprobar en su página de transparencia. Con ello, demuestra que tienen las reservas necesarias para cumplir con todos los retiros y transferencias (un buen detalle que debería tranquilizar a los inversores).

Uphold establece un nuevo estándar para el manejo de criptomonedas y  monedas fiduciarias, y hace tiempo que debería haberse hecho. Mientras que otros «perturbadores» financieros se han acercado, ya sea reduciendo las comisiones o aumentando la velocidad, pocos, si es que hay alguno, pueden igualar a Uphold por su flexibilidad y apoyo de activos. Por lo tanto, es una recomendación muy útil para cualquiera que desee gestionar diferentes monedas o simplemente enviar dinero al extranjero.

Regístrate en Uphold hoy mismo y despídete definitivamente de las comisiones bancarias costosas.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios