Quien trabaje habitualmente en un PC Windows, sabrá de lo útil que puede llegar a ser la Herramienta Recortes para ciertos trabajos, aunque tenga también alguna limitación. Es por eso que Windows prepara grandes mejoras que ya están siendo testeadas por los usuarios miembros de la versión Canary de Windows Insiders.
Esta actualización traerá consigo dos grandes novedades y ambas son de gran utilidad. Una permitirá transcribir texto a través de capturas gracias a su capacidad de lectura, y la otra nos dará la posibilidad de sincronizar las capturas que hagamos en nuestro smartphone con el portapapeles de nuestro PC, dos cambios que suponen grandes avances en materia de productividad.
Herramienta Recortes da un nuevo salto
Tal y como venimos diciendo, la Herramienta Recortes es una de las más útiles que Windows 11 ofrece de manera gratuita, ya que un buen recorte de pantalla nos puede de sacar de un apuro en muchos ámbitos. Pero, además, si añadimos las nuevas funciones que se están preparando en la versión Canary, el salto de calidad de la Herramienta Recortes va a ser más que evidente.
Además, estas dos mejoras no vienen solas. Y es que, para llevar a cabo esta sincronización de contenidos con los smartphones, la Phone Link app recibirá una nueva actualización que dé luz a esta sincronización de las capturas de pantalla, algo que puede ser especialmente útil para quien realice trabajos multisistema.

Mejoras para la aplicación Fotos
Fotos, la aplicación de Windows para visualizar imágenes, también recibirá mejoras en Windows 11. De igual manera que las mejoras de Herramienta Recortes, en la versión Canary de Windows Insiders están pudiendo disfrutar de una nueva funcionalidad que permite desenfocar el fondo de las fotos, para que pueda recibir más protagonismo lo que se encuentra enfrente de la fotografía. Además, también han anunciado soporte a Samsung y Google.
Microsoft trabaja en ofrecer constantes mejoras a los usuarios. Es por eso que cada pocos días conocemos novedades sobre las ideas de la compañía para seguir ofreciendo servicios útiles para la comunidad. Incluso siguen acordándose de Windows 10, a pesar de que hace más de dos años que dejó de ser el sistema principal de la compañía.