Publicidad

Noticias

La estrategia de Hollywood para ganar la huelga de guionistas es despiadada

Dejar sin casas a los guionistas, así es el país de las libertades...

La estrategia de Hollywood para ganar la huelga de guionistas es despiadada
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Independientemente de que la huelga se declare en huelga esta semana, los estudios no tienen intención de sentarse con el Sindicato de Guionistas durante varios meses.

Disney+ DESCARGAR

“Creo que nos espera una huelga larga y van a dejar que se desangren”, dijo un veterano de la industria conocedor del punto de vista de los directores ejecutivos de los estudios.

Con la huelga de los guionistas en su 71 día y el sindicato de actores a sólo 30 horas de una posible huelga, la Alianza de Productores de Cine y Televisión planea atrincherarse este otoño antes incluso de considerar la idea de comenzar las conversaciones.

Alargar la huelga hasta arruinar a los guionistas

Aunque algunos tachan esta afirmación de “cínica cháchara huelguística”, fuentes de los estudios confirman la estrategia. También confirman que el plan para acabar con el gremio lleva mucho tiempo preparándose para un ciclo laboral que todas las partes coinciden en que cambiará las reglas del juego de Hollywood.

“Se acordó hace meses, incluso antes de que la WGA se declarara en huelga”, dijo un ejecutivo. “Nadie quería una huelga, pero todo el mundo sabía que esto era decisivo”.

Al recibir una respuesta positiva de Wall Street desde que el WGA se declaró en huelga el 2 de mayo, Warner Bros Discovery, Apple, Netflix, Amazon, Disney, Paramount y otros se han decidido a “romper el WGA”, como dijo descaradamente un ejecutivo del estudio.

Para ello, los estudios creen que en octubre la mayoría de los guionistas se habrán quedado sin dinero tras cinco meses en los piquetes y sin trabajo.

“El objetivo final es permitir que las cosas se alarguen hasta que los miembros del sindicato empiecen a perder sus apartamentos y sus casas”, dijo un ejecutivo a Deadline. Tras reconocer la frialdad del enfoque, otras fuentes reiteraron la afirmación. Uno de ellos lo calificó de “mal cruel, pero necesario”.

huelga hollywood

Lo siguiente que piensan los estudios es que los guionistas en apuros económicos acudirían a la dirección del WGA para exigirles que reinicien las conversaciones antes de lo que podrían ser unas Navidades muy frías.

En ese contexto, los estudios creen que estarían en posición de dictar la mayoría de los términos de cualquier posible acuerdo. Sí, es cruel e inhumano.

Disney+ DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales